ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Aprovechamiento de aguas lluvia


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Informes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

APROVECHAMIENTO DE AGUAS SWISSCONTAC

GESTION AMBIENTAL

2017

OBJETIVOS

  • Identificar las variables de diseño en el aspecto climático, estructural y espacial en un sistema de aprovechamiento de aguas lluvias, además de reconocer estrategias de diseño en cada aspecto para ser aplicadas, incluyendo el uso del agua en la vivienda.

  • Identificar los beneficios ambientales y económicos que pueda generar el sistema de recolección y potabilización de aguas lluvias implementado en una vivienda.
  • Conocer las diferentes formas de aprovechamiento de aguas lluvias que se puedan implementar en un hogar.
  • Demostrar la importancia de darle uso a el agua disponible como agua lluvia en el hogar para ahorrar y disponer de diferentes fuentes de este recurso para épocas de lluvia.

JUSTIFICACION

Este proyecto buscará implementar el sistema de aprovechamiento de aguas lluvias y potabilización de las mismas en las viviendas; además de brindar el explicativo de los pasos a seguir para un correcto montaje y funcionamiento, así como evidenciar los beneficios del mismo.

Así como también el sistema de recolección busca ayudar a suplir la demanda de los diferentes usos del agua en el hogar; para con esto hacer un uso más consiente y responsable del agua.

Teniendo en cuenta los diferentes aspectos que le atañen a un proyecto de este tipo como lo son el clima, las condiciones del lugar donde se piensa hacer, el montaje del sistema y los usos que se le dará al agua recolectada.

Haciendo énfasis en los aspectos anteriormente mencionados podremos ver la cantidad de beneficios que nos trae un sistema de recolección de aguas lluvias en el hogar, como el ahorro económico además de la concientización y buen uso del agua y del medio ambiente en general.

DESCRIPCION

El sistema de recolección y potabilización del agua tiene como fin darle un aprovechamiento al agua lluvia y utilizarla en nuestro hogar para los que haceres diarios, tratando así de crear un ahorro de agua considerable entre 30% y 50% en el hogar.

  1. Lo primero que se debe hacer a la hora de la planeación del sistema de recolección y potabilización de aguas lluvias es tener claro las temporadas de lluvias de la ciudad donde se planea implementar el sistema, como ayuda para obtener la información nos dirigimos al ATLAS informativo del IDEAM; la correspondiente para la ciudad (Soacha, Cundinamarca) siendo un municipio colindante con Bogotá y las condiciones climatológicas son de gran similitud, tomamos el registro de Bogotá.

[pic 2][pic 3]

Esto se realiza con la intención de saber qué meses y en promedio cuánta agua lluvia podemos recolectar con la relación de precipitación y el Área de nuestra cubierta dispuesta a recolectar. En nuestro ejercicio la cubierta es de 30m2.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (123.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com