ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El arte de la guerra” es un antiguo escrito que nos habla sobre las estrategias militares que deben ser empleadas para asegurar la victoria de nuestras tropas durante la guerra.

Este escrito nos enseña a confrontar los problemas, no solo durante una guerra, ni mediante la agresión, si no a utilizar nuestra inteligencia y analizar las situaciones para lograr una solución favorable para nosotros y los que están a nuestro mando.

Nos dice que hay semejanza entre los negocios, la política, los deportes, el comportamiento humano y la guerra, ya que para poder vencer a nuestra competencia debemos dotarnos de información, planificar nuestros movimientos, dirigir a quienes están a nuestro servicio, controlar todo lo que está a nuestro alrededor y observar los movimientos de nuestros enemigos.

El objetivo que busca esta lectura es el aprendizaje de los pensamientos y estrategias empleadas en la guerra de manera que podamos aplicarlos en la actualidad dentro del contenido, social, político, la lectura nos enseña que la mejor victoria viene mediante la prudencia del hombre y no de su ignorancia y que la inteligencia nos ayuda a vencer sin tener la necesidad de combatir al enemigo cara a cara.

DESARROLLO

En el libro se reflexiona sobre el manejo y el valor de la guerra, porque esta depende la supervivencia de un pueblo, siendo esto responsabilidad de los Estados, siendo este al que le corresponde hacer las evaluaciones precisas y la más meticulosa evaluación. Para ello muestra ciertos pasos a seguir; saber en qué dirección va la guerra, cuál es la mejor estrategia ofensiva, cuál debe ser la disposición de los medios o recursos, que percepción debe tener el enemigo sobre uno, el conocimiento de nuestras debilidades y fortalezas (puntos débiles y puntos fuertes), las maniobras a ejecutar y las estrategias más ventajosas, el conocimiento del terreno donde aplicaremos la acción, el tipo de liderazgo a demostrar.

Sun Tzu nos muestra en esta recapitulación de ensayos, que el arte de la guerra es precisamente la mejor estrategia para evitarla. En estos tiempos en que la violencia esta desatada a nivel mundial, la gente no intenta buscar soluciones comprensibles, sensatas o pacíficas, él explica que mucho más importante que hacer la guerra, es conocer y discutir las razones que nos llevan al conflicto, y consecuentemente, buscar una solución a través del conocimiento y aplicación de ciertas reglas.

Dice Sun Tzu, que es indispensable conocerlo a fondo y reconocer las zonas que tienen debilidades y las que tienen ventaja, tanto para el atacante como para el atacado como para todos los involucrados, en este caso, en el proceso "Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más minimo peligro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com