ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

Este libro “El arte de la Guerra” fue escrito por el chino Sun Tzu que era un gran militar de su época, principalmente para explicar lo que es el arte de la guerra ya que como el dice a lo largo del mismo no son necesarias ni se necesitan tantas muertes para ganar una guerra y sentirse victorioso sino de ganar a base de estrategias evitar la mayor parte de muertes.

A través de ejemplos del campo de batalla nos explica puntos importantes que se deben tomar en cuenta.

Su principal punto es hablar sobre la estrategia dentro de la guerra lo cual nos hace darnos cuenta que no solo son estrategias que se pueden aplicar en cualquier ámbito de nuestra vida diaria como por ejemplo: la economia

Un punto importante del que nos habla es que tanto podemos ganar también debemos de estar conscientes de que podemos perder y que tienes que tener en cuenta que ganar por ganar no tiene nada de extraordinario, en cambio ganar siendo inteligente y logrando que las cosas sean fáciles te causa una gran satisfacción.

Habla sobre los puntos débiles y fuertes del enemigo y que no se debe de atacar cuando no sea conveniente.

En el capitulo uno se habla sobre que se debe de ir bien preparado a la guerra y preparar una buena estrategia para llevar a cabo, también dice que el engaño es la parte principal de la guerra para confundir al enemigo.

En el siguiente capitulo nos habla acerca de las guerras largas jamás benefician a nadie y casi siempre acaban en derrotas, ya que conforme la guerra se extiende aparecen terceras personas que pueden aprovechar la situación.

En el capitulo 3 nos dice que en la guerra no son necesarias tantas muertes ni sacrificios sino que es mejor cuando se obtiene la victoria sin mucho sacrificio y fácilmente, venciendo al enemigo sin la necesidad de luchar, solo haciendo fracasar sus planes y destruyendo sus alianzas. También nos dice que un general astuto tratara de evitar la guerra a toda costa e intentar ganar por otros medios y para esto es muy necesaria la inteligencia militar.

En los dos capítulos siguientes habla acerca de que a pesar de el desorden que puede aparecer en la guerra no se le puede quitar ni acomodar ya que este forma parte de ella pero que aun así se puede salir adelante, además de que te menciona estrategias o tácticas que se pueden llevar a cabo.

El capitulo seis nos dice que siempre debe de haber una estrategia preparada ya que si se sabe que nuestro enemigo es fuerte no se debe atacar por que se caería en una desventaja, de esta manera cuando surja la oportunidad ponerla en practica y así ganar sin debilidades.

En el siguiente capitulo dice que cuando se es parte de un ejercito se debe de confiar en el ya que cuando se sacan riquezas se deben de compartir, además de que se debe de ser muy cuidadoso a la hora de escoge a el ejercito ya que no cualquier persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com