ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Sobre la evaluación

Hay que valorar 5 factores fundamentales y hacer comparaciones entre las diversas empresas que están el mercado compitiendo con nosotros:

 La política: significa aquello que hace que el trabajador esté en armonía con su jefe, de modo que le siga a donde sea que vaya, sin tener miedo a las consecuencias, tomando el riesgo.

 El clima: significa las condiciones de trabajo; relaciones humanas; infraestructura, etc.

 El terreno: implica las distancias, y hace referencia a dónde es fácil o difícil desplazarse, y si es campo abierto o angosto, y esto influencia las posibilidades de sobre vivencia.

 El comandante: O bien, el jefe, ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina.

 La doctrina: Debe de ser comprendida como la organización de los trabajadores, los rangos o jerarquías entre los colaboradores, la regulación de las rutas de suministros o herramientas para trabajar.

Sobre la iniciación de las acciones

En un contexto de negocios es mucho más productivo atacar los puntos débiles de su competidor que atacar sus fortalezas.

Una victoria rápida es el principal objetivo de cualquier empresa. Si la victoria tarda en llegar, las provisiones y el inventario pierden valor. Cuando una empresa se implica en una campaña larga, sin obtener resultados, los recursos de ésta, disminuyen rápidamente.

Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota

"Un ejército confuso lleva a la victoria del contrario." En otras palabras "Una empresa desorganizada y confusa, le otorga la victoria y el éxito a su competencia."

Si conoces a las demás empresas y conoces tu empresa, no correrás riesgo; si no conoces a las demás pero conoces la tuya, perderás una batalla y ganaras otra; si no conoces a las demás ni la tuya, corres peligro en cada batalla.

Sobre la medida en la disposición de los medios

Hay cinco casos en los que puede predecirse el éxito:

 El que sabe cuándo puede luchar y cuando no, tendrá éxito.

 El que comprende cómo producir, de acuerdo con la producción del adversario, tendrá éxito.

 Aquél cuyos empleados estén unidos en un propósito, tendrán éxito.

 El que está bien preparado y no teme a la competencia que no esté bien preparada, tendrá éxito.

 Aquel cuyos dirigentes son capaces y no sufren interferencias por parte de su superior, tendrá éxito.

Sobre la firmeza

Algo que es muy importante es conocerse como compañía, saber bien que, como y para quien es lo que estoy ofreciendo y de esta manera es más fácil tener éxito porque se sabe lo que se quiere lograr, pues si no se conoce esto y mucho menos lo que la competencia está haciendo, es segura la quiebra o derrota de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com