ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte En Nuestras Vidas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

El arte en nuestras vidas

yo creo que el arte es una manera en la que nos podemos expresar libremente de la forma en la que nosotros queramos. Hay distintos y/o diferentes formas de hacerlo. En mi vida diaria puedo ver que el arte se encuentra plasmado alrededor de nosotros, pienso en ocasiones que cuando oímos la palabra “arte”, lo primero que se nos viene a la memoria es en pinturas y esculturas. En realidad estos dos ejemplos son maneras de expresión del arte, pero yo mismo me puedo dar cuenta de que el arte se ve en todas partes como las calles, donde encontramos los famosos “grafitis” que son una forma de expresión de arte urbano, ya sea de manera legal o ilegal y, es una de los pocos ejemplos de arte.

No cabe duda de que en este país tenemos y, aun poseemos distintas culturas, las cuales llevan consigo diversas costumbres y tradiciones relacionadas entre sí, pero… ¡oh sorpresa! En ellas también vive el arte. ¿Cómo no podríamos llamarle arte a esos recipientes de cerámica adornados con esos bellos coloridos referentes a una cultura equis?, o bien, esos deliciosos platillos típicos regionales que son muy apetitosos, estos platillos conforman el arte culinario, una forma en que podemos expresar el arte a través de los alimentos.

Si bien, ya he mencionado algunos ejemplos del arte que veo cotidianamente, no solamente lo veo, también lo realizo sin darme cuenta. Un claro ejemplo es, cuando en días pasados, al inicio de clases, la profesora de “Historia Del Arte” me pidió a mí y a mis compañeros de grupo realizar un collage relacionado con la historia del arte. Para mí, un collage es una forma de arte en la que con recortes y dibujos, los juntamos y hacemos una sola figura con estos materiales, ya sea circular, triangular, cuadrada, entre muchas otras formas que le podemos dar al collage. Y es así, que sin darme cuenta, en lo que yo pensaba que estaba realizando un collage, en realidad estaba haciendo una obra de arte. No me cabe la menor idea d que el arte se practicaba desde hace ciento de años por autores que tenían un gusto maravillosos por él, y que comenzaron a realizar todas las obras de arte que hoy día podemos apreciar en museos importantes del mundo. No podemos dejar atrás a las personas que fueron los primeros pobladores que vivieron en la época prehispánica y que ellos también plasmaban el arte por medio de dibujos (pinturas rupestres) en relación a lo que ellos realizaban día con día, es decir, las actividades diarias que llevaban a cabo; y muchas otras cosas que ellos inventaron como las lanzas, prendas y artículos de vivienda, todo esto, me doy cuenta, cuando estudiaba con mi libro de Historia en la secundaria, que esa gente no veía lo que utilizaba a diario como una forma de arte, sino como una manera de supervivencia.

¿Qué puedo decir acerca del arte en mi vida?, aún sigo que el arte como la danza, esculturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com