ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fundamentalismo Islámico Como Ideología Política: El Caso Del Magreb


Enviado por   •  15 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

Análisis sobre la lectura “El Fundamentalismo Islámico Como Ideología Política: El Caso Del Magreb”

08 de octubre del 2022

Elaborado por el cadete Conde Restrepo Julio Cesar, del Aula 3HR3.

Presentado a la docente Luisa Fernanda Morales, de la materia Ideas políticas.

Básicamente, El islamismo es una ideología que se ha tratado de implementar desde los años setenta para generar un cambio social, político y religioso en toda esa cultura árabe - musulmana, y esto se genera desde que existe un rechazo a todas esas ideologías y gobiernos occidentales que son injustos, ilegítimos y ateos, y dado a esto su forma de influencia para todas estas regiones que lo rechazan, rechazo que se denota sin importar si estas ideologías son de izquierda o derecha.

Actualmente ese intento de conversión a la sumisión islam se causa a través de la fuerza por medio de uso militar y protesta social para su recuperación de identidad, así que, si una persona no decide convertirse y seguir esta ideología islámica, no debe vivir y previamente tanto esa persona como sus familiares o sus seguidores serían ejecutados como muestra de ejemplo para que las demás personas tengan miedo de no convertirse a esta ideología.

La única manera de gobierno para el islam, es el mismo gobierno de Dios, por que debería ser la única que debe gobernar sobre los hombres y no esos Estados que actuales que sostienen una inmoralidad sobre sus actos.

No importa si se debe hacer uso de terrorismo para combatir los gobiernos ilegítimos o esos líderes políticos que son “impíos” con tal de hacer una guerra justa para someter la voluntad de Dios a toda la humanidad.

Todo lo que conduce a la desestabilización del orden político, jurídico y social y a la desobediencia civil, según los islámicos, son esos no musulmanes modernistas, ateos y corruptos que solo buscan la permanencia de sus instituciones y la supervivencia de la comunidad no musulmana.

En este documento se describe que el objetivo de los islamistas es la toma del poder total sobre el mundo para la creación de un Estado islámico que influencie en la sociedad por medio de la socialización alternativa, el terrorismo y la constitución de partidas políticas islamistas.

El islam rechaza básicamente las desigualdades originadas por líderes externos que someten a sus Estados respectivos a los programas del FMI y del Banco Mundial, por todas las pérdidas ante esa soberanía económica y financiera sobre sus Estados y los costes sociales para las masas y que en consecuencia les han quitado legitimidad política.

Claro ejemplo de esas desigualdades son los problemas económicos y sociales del Estado que llevan a los jóvenes, como estudiantes y ya graduados a ser incorporados en sus filas, aquellos que se han visto fracasados por no conseguir un empleo que merecían tener, a utilizar los disturbios sociales y la insubordinación como medio de búsqueda a una alternativa, para que las organizaciones escuchen su discurso justiciero e igualitario islamista para que solo se use una forma de gobierno islamista. Así que los islamistas se aprovechan de esa situación, para acoger las frustraciones sociales creadas de esa crisis entre el Estado y del desarrollo de su comunidad para conseguir sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com