ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grafiti Un Arte O Vandalismo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 4

El grafiti es un tema que acumula diferentes tipos de opinión ya que para la sociedad es un tema en el cual se le critica que es de nivel bajo, delictivo(1), ya que este tipo de arte les hace pensar que las ciudades se vuelven desgastadas y sucias. Por otro lado las personas que estas a favor del grafiti lo ven como un una expresión, una forma de arte, una manera de vivir. Entonces ¿esto causa una gran controversia en la sociedad? Veamos el lado favorable del grafiti.

De origen estadunidense, las manifestaciones del graffiti en nuestro país se han convertido en el medio de expresión e identidad de numerosos jóvenes, principalmente en las zonas urbanas marginales. El Graffiti es una combinación de dos ramas entre lo legal y lo ilegal que a través del tiempo se ha puesto más de moda entre los adolescentes de hoy en día ya que es un medio de expresión en la sociedad. Aun existe una revolución por los derechos de las personas y el bien común para las clases más propensas, la lucha está en la calle y no en la tv, el grafiti es lo que la sociedad quiere ocultar y borrar de las calles. (1) Es eso lo que mantiene la esencia de lo ilegal ya que es una lucha que nunca podrá acabar , es eso lo que mantiene vivo a las personas y es capaz de cambiar a una persona o quizás algo más que eso. Es considerado legal cuando se ve una producción en la superficie en la que se pinte, que tenga algún motivo cultural para la sociedad o el barrio en el que se realice la pintura y a la vez con la autorización del dueño del recinto. A esto se le puede llamar “arte”. A su misma vez es considerado ilegal cuando se viola la propiedad privada, involucrando mensajes o nombres del escritor y sin autorización, se pinta el lugar correspondiente, el cual deja en evidencia si el personaje pudo llevar la responsabilidad de no ensuciar sino adorar ese espacio público en el que pintó.

Pero también hay un lado en lo ilegal también hay personas que piensan diferente ya que solo piensan en pintar sin límites y estar en todos lados los cuales no deberían estar. A esta acción se le cataloga vandalismo. . (2)

“El grafiti nació y vive en las calles y es ahí en donde se tiene que quedar” Esa frase nos dice la primera regla oficial del grafiti la cual la tiene presente cada escritor o gasfitero al salir a pintar a algún lado: El pintar conlleva a cualquier escritura, dibujo, rayado o garabato sobre cualquier superficie, creada con la utilización de cualquier tipo de medio ya sea espray, plumones, pintura. Para nosotros es considerado un medio de expresión masivo que adornan las calles de nuestro país, considerando lo que piensa la gente y lo define como “algo malo”, no se toma en cuenta el tiempo y el dinero que le dedica un gasfitero a su pintura o pieza de arte. Para mí que soy adolescente y me llama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com