ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga –INDERBU


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga –INDERBU, llega a todos los sectores poblacionales, como niños, jóvenes, adultos, tercera edad, discapacitados, además de otros sectores especiales recluidos en centros penitenciarios y habitantes de la calle, mediante su objetivo misional de liderar, facilitar y ejecutar, el derecho a la práctica del deporte, la recreación, la educación física y aprovechamiento del tiempo libre, así como generar procesos de desarrollo integral juvenil en el municipio de Bucaramanga.

Pensando en los bumangueses el INDERBU implementa un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2000, con el objeto de asegurar eficazmente la planeación, operación y control de sus procesos. Este nuevo logro, pero también reto para el Instituto lo estandariza a la altura de exigencias de diversas entidades públicas y privadas a nivel nacional certificadas por el ICONTEC.

MISIÓN: Liderar, Facilitar y Ejecutar, el derecho a la practica del deporte, la recreación, la educación, física y aprovechamiento del tiempo libre, a demás generar procesos de desarrollo integral juvenil en el municipio de Bucaramanga

VISIÓN: En el 2011, seremos una institución reconocida en Colombia generadora de modelos sostenibles, e el ámbito deportivo, recreativo y juvenil.

 OBJETIVOS DE CALIDAD

• Aumentar en 10% la cobertura de los servicios prestados por el INDERBU partir de febrero del 2007

• Aumentar la Satisfacción del cliente en un 5%, a partir de Enero del 2007

• Disminuir en un 5% las No Conformidades presentadas en las Auditorías Internas de Calidad, a partir de Febrero del 2007.

• Aumentar la capacidad de los funcionarios del Instituto en un 10%, a partir de diciembre del 2006.

POLÍTICAS DE CALIDAD: En el INDERBU buscamos la satisfacción de los clientes por medio de servicios de calidad que estén acordes a las necesidades de la comunidad y de su entorno, mediante la competencia de nuestros funcionarios y un Sistema de Gestión de la Calidad orientado al Mejoramiento continuo de nuestros procesos.

PRINCIPIOS

- Sentido de Pertenencia

- Compromiso con el Cliente

- Lealtad

VALORES: Honestidad, responsabilidad, tolerancia, respeto, transparencia.

La página de la Alcaldía de Bucaramanga tiene un link directo con la página del INDERBU www.inderbu.gov.co, donde los bumangueses pueden encontrar toda la información pertinente al desarrollo de los proyectos deportivos como coberturas, cronogramas, programaciones, eventos y resultados.

PROYECTOS DEL INDERBU: En la actualidad el Instituto ejecuta 27 proyectos, diseñados para cada tipo de población, llegando a niños, jóvenes, adultos, tercera edad, discapacitados, y otras poblaciones especiales.

Olimpiadas Campesinas e Interveredales: Fortalecer y consolidar el proceso participativo y formativo de los habitantes de los corregimientos 1, 2 y 3 de Bucaramanga, a través de la integración de diferentes actividades deportivas, recreativas de integración y artístico culturales que conlleven al mejoramiento de su calidad de vida.

Olimpiadas Carcelarias Brindar espacios de integración y utilización del tiempo libre a la población carcelaria de Bucaramanga a través del manejo de actividades deportivas, recreativas, de capacitación y ocio, que contribuyan a desarrollar procesos de resocialización.

 Olimpiadas Juveniles e Intercomunales Propiciamos el acercamiento e interacción de todos los barrios de la ciudad bonita en torno al deporte. Se integra y fortalecen las actividades de recreación y deportes al interior de los barrios de la ciudad a través de la junta de Acción Comunal, Juntas administradoras Locales y asociaciones comunitarias mediante los juegos de interacción ciudadana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com