ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marimonio Homosexual En Chile


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Matrimonio Homosexual

En Chile se ha abierto una gran polémica sobre la legislación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Han aumentado las protestas a favor de esta ley, pero también hay opositores que no desean que esta nueva legislación se aprueba por parte del las autoridades.

Se plantea que el matrimonio homosexual si es una opción que favorece a la sociedad, y por sobre todo a las parejas homosexuales que desean formar una familia, donde también se les dé el derecho a la adopción, que es el hecho que conlleva la aprobación de esta ley.

La unión entre personas del mismo sexo es un derecho tanto para ellos como para la sociedad en general, ya que como principio de vida está dicho que todos los seres humanos son iguales y por tanto tienen los mismos derechos. Es así mismo, que el amor y el respeto de las parejas, ya sean heterosexuales u homosexuales es de igual valor, porque todos funcionan y sienten de la misma manera, ya que al final del día todos son humanos. Sin embargo, en Chile hay mucha discriminación en contra de los gays, lesbianas, bisexuales o transgénicos que se realiza por parte de homofóbicos, nazis, o incluso personas normales que sólo buscan causar daño y unirse a esa masa que está en contra. Aún así, esta medida concretaría una baja en esta problemática, ya que al ser el gobierno y el congreso que son los cabeceras del país los que la aprueben, y finalmente, traten de igual forma a estas personas, la sociedad se verá obligada a actuar de igual forma e integrar completamente a este grupo de personas que se ve disminuido diariamente por tener una orientación sexual distinta.

Los resultados preliminares del Censo 2012 arrojaron que un 0,27% de la población mayor de 15 años convive con una pareja del mismo sexo. Esto luego de que la encuesta incluyera por primera vez el sexo de la pareja. La cifra corresponde a un total de 34976 personas, parejas que serían mayoritariamente de mujeres (20747 versus 14229 de personas de género masculino). Según el Movilh, esta cifra supera la realidad de Argentina, donde el Censo realizado el 2010 reveló que 24.228 personas conviven con alguien del mismo sexo, según consigna el portal soychile.cl. Esta información apunta a que cada vez en Chile va creciendo la aprobación de los mismos homosexuales y, también, por tanto, de la sociedad chilena.

Sin duda lo mejor para un niño es tener un padre y una madre, aunque algunos niños tienen la desgracia de quedarse sin uno de ellos o de ambos. Es aquí donde la adopción, aunque sea por parte de una persona soltera o de una pareja (heterosexual u homosexual) puede ser beneficiosa aunque no sean, biológicamente, sus padres. Esto también garantizaría que el niño o niña crezca con valores de igualdad y equidad prominentes, ya que sus padres se verán en la tarea de educarlos para que en un futuro sean personas con ideales justos, donde lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com