ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Difícil ser homosexual en Chile?


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Informes  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                             

¿Es Difícil ser homosexual en Chile?

                                                                                   

Según la real academia la homosexualidad es la inclinación hacia la relación erótica con un individuo del mismo sexo.

Esta no tiene fecha de inicio, en la actualidad ha estado presente desde tiempos muy remotos y se han encontrado casos desde la más temprana antigüedad, considerando y resaltando que las mujeres solo eran consideradas para la reproducción.

¿Es difícil ser homosexual en chile?

Sí, porque cada día en vez de ir avanzando en estas políticas de igualdad hay sectores que coartan la libre expresión, esta a existido desde siempre y no es algo que aparece porque esta de moda, no es una enfermedad, sin embargo la reprimen haciendo de ella algo pecaminoso  e inmoral, debemos considerar que esto es parte de un proceso o evolución de la humanidad, tal vez futuras generaciones logren vivir en una sociedad mas justa y tolerante.

 Al respecto hay una gran historia en chile, la influencia ejercida o regulada desde la cultura que impide el desarrollo libre y autónomo de las minorías sexuales, clasificándolas y dándole un estereotipo discriminativo.

Desde la edad media la iglesia católica consideró la homosexualidad como herejía, fue castigada con torturas y hasta con penas de muerte, entonces es importante hacer notar que la atracción sexual no es una característica personal sobre la cual se pueda elegir o influir, puesto que este comportamiento se va desarrollando desde la infancia y se hace mas notoria en la juventud, agregando además que en esta etapa la persona empieza a vivir cambios importantes en su desarrollo personal y social que coincide con el descubrimiento sexual.

“… buscar las causas de la homosexualidad es lo mismo que buscar las causas de la heterosexualidad. Lo que hace una persona gay o lo que hace una heterosexual esta Intrínsecamente ligados. Si existe genes gay también deben existir genes heterosexuales. Cuando estamos estudiando la homosexualidad también estamos estudiando la heterosexualidad (Rubén Ardila, 1998).

Algunas hipótesis se apegan a la idea de que esto seria producto de un desarrollo innato, mientras otro lo atribuyen a características asociadas a la socialización y la interacción con el ambiente.

En la actualidad la aceptación del matrimonio homosexual se ha llevado a cabo en Países como : Holanda convirtiendo este en el primer País del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, también lo fueron posteriormente Bélgica en el año 2003 , España, Canadá y Sudáfrica 2005, Noruega 2008 ,Suecia 2009 , Portugal, Islandia y Argentina 2010, Dinamarca 2012 y  Uruguay, Nueva Zelanda 2013, pero también es castigado en otros países como Irán , Mauritania, Arabia Saudita, Sudán, Yemen, Nigeria y Somalia, Sierra Leona , Uganda, Kenia, Pakistán e Islas Salomón, entre otros. En algunos de estos con cadena perpetua y hasta con pena de muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com