ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Perfil De Autoridad


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 5

La Empresa actual es una organización en constante aprendizaje y ello debe traducirse en una nueva forma de estructura y de organización. Cuando nos referimos a una nueva forma de estructura y organización hacemos referencia no sólo a los mecanismos y tipo de organización sino también al nacimiento de un nuevo perfil de autoridad. Este perfil de autoridad que requiere la Empresa Emergente nos propone un nuevo tipo de líder, gerente o superior. Este rol supone el “Líder de Líderes”. El trabajo principal del líder de líderes es potenciar a otros líderes, lo que significa en primer lugar, crear las condiciones que expandan la habilidad de todos los empleados de tomar decisiones y crear el cambio. Pero, más que eso significa que el líder debe ayudar de manera activa a sus seguidores a alcanzar su máximo potencial de liderazgo.

El Coaching apareció hace miles de años en la antigua Grecia y uno de sus padres fue, nada más ni nada menos que, Sócrates. El filósofo creó un método, que promovía el empleo del diálogo para llegar al conocimiento y que solía utilizar con sus discípulos. Se sentaba a conversar con ellos y, a punta de hacerles preguntas, al final lograba que sacaran a relucir los conocimientos que tenían dentro. De forma muy romántica, lo bautizó Mayéutica, que en griego significa partera, para simbolizar que él también ayudaba a dar a luz. En su caso no a un niño, sino a la verdad que hasta ese momento había permanecido oculta.

EL ARTE DEL COACHING

Para la formación como coach se debe accionar prácticas como la reflexión y la sinceridad, filtrar ideas acerca de nuestros propios planes, a través del proceso de coaching necesita ser confrontado con patrones de pensamiento, razonamiento “lógico” de las cosas y de las motivaciones de nuestra vida, importante es la de ser sincero y aceptar que alguien puede contribuir grandemente (en este caso un Coach) a maximizar la vida. Permitir que esta persona esté al tanto de cosas importantes en la vida, que además de permiso para indagar y hacer preguntas

El coach establece un sistema pro-activo de apoyo, motivación y mantenimiento/control del avance con respecto a metas mutuamente acordadas; la responsabilidad de que se puede llevar acabo es de romper el paradigma de la “dependencia infructuosa”.

QUÉ ES EL COACH

Antiguamente era un modelo practicado habitualmente en Norteamérica, es un principio fundamentalmente humanista adaptado al entorno globalizado. Significa guía-maestro-entrenador se conoce más en la psicología deportiva.

Obtener la perfecta adecuación y desarrollo del potencial humano en las funciones y tareas asignadas.

Sócrates dijo: “Yo no puedo enseñarles nada; solo puedo ayudarles a buscar el rendimiento dentro de ustedes mismo”.

 El éxito de largo plazo pasa por el involucro de la plantilla a todos los niveles de la organización

 Es un líder preocupado por planear el crecimiento personal y profesional del equipo y del suyo propio

 Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente

 Orienta al equipo, mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso

Las características que debe poseer:

 Claridad

 Apoyo

 Confianza y mutualidad

 Perspectiva y riesgo

 Paciencia, confidencialidad y respeto

EL SIGNIFICADO DE COACHING

El coaching brinda un enfoque estructurado para el desarrollo de actitudes, habilidades y aptitudes que beneficien a las personas en su vida, pero también se ha desarrollado en un ámbito laboral, obtener el máximo rendimiento de las potencialidades del equipo para lograr los objetivos esperados.

CARACTERÍSTICAS DEL COACH

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com