ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Teoría Administrativa En El Proceso De Dirección


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

El articulo plantea la gran diferencia que existe entre la teoría administrativa y la puesta en práctica de esta misma en el diario vivir y en el desarrollo de las empresas.

La teoría administrativa tiene una gran serie de planteamientos que llevados a la práctica se quedan muy cortos, no basta con planear dirigir y controlar para que las empresas logren su éxito. Detrás de todo este gran escenario de empresa juegan el papel –quizá el más importante- las personas, hacen de esa empresa un ente que genere utilidades, para los dueños, que genere progreso para su comunidad (barrio, localidad, municipio, departamento, país) y que genere bienestar para ellas mismas, una satisfacción personal.

La palabra empresa ha llegado a ser tan abiertamente utilizada que podría decirse que todo lugar al que pertenecemos se ve y se maneja como empresa “De hecho suele afirmarse que la familia es una empresa, el conocimiento es una empresa, la iglesia es una empresa, en fin, el uso de la palabra “empresa” se hace de manera indiscriminada” (González, L. 2011. Pg 242)

Las personas que hacen parte de las empresas no son herramientas ni instrumentos de trabajo ¡son personas! Pero la sociedad, la empresa hasta las mismas personas se encargan de que ellas funciones así como engranajes de un mecanismo para que este funcione correctamente, y es precisamente el pensar y lo que se enseña en las universidades hoy en día lo que lleva a las personas a comportarse y a “pensar” de esta manera; así como antiguamente “se crearon universidades como un antídoto contra la barbarie y la ignorancia” (Constaín, J. 2012). “La tarea de la universidad en nuestro tiempo, si es que tiene alguna diferente de reproducir la fuerza de trabajo profesional que la industria demanda es, ante todo, una labor de resistencia frente a la seducción de la banalidad” (González, L. 2011. Pg 242)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com