ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel del Hombre en el Hogar Cristiano


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

El Papel del Hombre en el Hogar Cristiano

Ensayo

Mauricio Leyva | Familia Cristiana | Octubre 2017


Introducción

        Pregúntele a cualquier esposo: Ama a su esposa? Y seguramente le contestará con un rotundo ¨Claro que sí¨. Al responder de esta manera lo más probable es que él quiera expresar lo que siente por ella, no necesariamente que le esté demostrando lo que verdaderamente es el amor. El propósito de este ensayo es para encarar a los esposos que dicen que aman a sus esposas, pero en realidad no lo demuestran, no lo practican, no lo viven, solo lo dicen. El amor el cual habla el apóstol Pablo dice: ¨Maridos amad a vuestras mujeres así como Cristo amó a la iglesia y se entregó asi mismo por ella… Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas¨ esta clase de amor se mide no por lo que uno siente ni por lo que hace directamente, más bien se mide por el sacrificio de uno mismo hacia ellas.

        A lo largo de este ensayo analizaremos el plan de Dios para con el esposo cristiano, recurriremos a su palabra para evaluar nuestras vidas y revindicar nuestro compromiso para con nuestras esposas. Estudiaremos lo que realmente es el amor y como es que muchas veces hemos fallado aún sin darnos cuenta en como tratamos a nuestras esposas, a nuestros hijos y a nuestros padres.

        Es necesaria una comprensión clara de lo que es el liderazgo y la mayordomía en el hogar, y cuáles son las funciones específicas del esposo en todo esto, analizaremos el liderazgo de Nehemías y como es que es posible una aplicación de ese liderazgo al papel del esposo al lidiar con situaciones difíciles en el matrimonio.

        Efectuaremos un análisis objetivo del papel del hombre en el hogar basados en un bosquejo conceptualizado en las sagradas escrituras y en literatura cristiana contemporánea con autores como Larry Christenson, John Piper, John MacArthur, Les Thompson, etc.

        Es mi deseo que este ensayo sea de gran bendición a su vida y que sea una ayuda en entender la voluntad de Dios para nosotros como padres, como cabeza, como esposos, como hijos, como hombres y amantes de nuestras esposas. Sin duda alguna después de elaborar este ensayo pude comprender claramente los problemas que conciernen a mi persona por culpa de que no había entendido realmente lo que es amar asi como Cristo amó a la iglesia.

Mauricio Leyva

Bosquejo

  1. El papel del hombre como esposo
  1. Esposo, ama a tu esposa
  1. Sacrifícate por ella
  2. Ejerce autoridad en humildad
  1. Esposo, intercede por tu esposa
  1. Preocúpate de su bienestar espiritual
  2. Recorre el camino de la cruz delante de ella
  1. El papel del hombre como padre
  1. Padre, enseña a tus hijos.
  1. Instrúyelos en el camino
  2. Establece reglas
  3. Sea ejemplo
  1. Padre, aconseja a tus hijos
  1. Aconseja a tiempo
  2. Aconseja fuera de tiempo
  3. Aconseja bíblicamente
  1. El papel del hombre en la disciplina en el hogar
  1. La disciplina
  1. Enseña con disciplina y amor
  2. Un concepto equivocado
  1. La vara
  1. El camino del amor
  2. La primera medida, no el último recurso
  3. Medio de disciplina designado por Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (271.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com