ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJOS PARA HOGARES CRISTIANOS


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  10.942 Palabras (44 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 44

[pic 1]

Materia hogar cristiano

Milagros del valle Jiménez de González

INTRODUCCIÓN

El matrimonio tiene su origen desde el principio de mundo, incluso antes de la caída del hombre en el jardín del Edén, antes de que entrara el pecado al mundo Dios ya había ordenado  el matrimonio, sin duda fue una maravillosa idea de Dios. Adán y Eva fueron los privilegiados en establecer la primera pareja matrimonial a ellos se les dio la responsabilidad de multiplicarse (Génesis 2:21-25.).

Desde entonces y hasta nuestros tiempos el matrimonio es tan importante en el plan de Dios, que El hace una comparación en la carta a los Efesios entre el Matrimonio y la Iglesia.  “El esposo es la cabeza de la esposa, así como Cristo es la cabeza de la Iglesia; y Él es el Salvador del cuerpo.  Por lo tanto, como la Iglesia está sujeta a Cristo, así las esposas deben estar sujetas a sus propios maridos.

Esposos, amen a sus esposas así como Cristo amó a la Iglesia y se dio a sí mismo por ella... Así los hombres deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos.  El que ama a su esposa, a sí mismo se ama” (Efesios 5:23-25; 28).  La Iglesia debería ser un reflejo del hogar, y el hogar un reflejo de la Iglesia.

Lamentablemente muchos entran en el matrimonio de manera ligera sin pensar si realmente están preparado para hacerlo, si la persona que esta escogiendo para pasar el resto de su vida es la adecuada, simplemente se deja llevar por una atracción física que seguramente después con los años pasara o sencillamente toman decisiones bien sea por   seguridad financiera, física o estabilidad emocional entre otro, como por ejemplo salir del yugo de los padre para escapar de un hogar toxico. Lo lamentable de todo esto es que terminan teniendo un matrimonio fracasado unido solo por los hijos y haciéndole más daño de lo pensado, en otros casos finalizan separándose y volviéndose a casar con otras parejas construyendo hogares disfuncionales y pare de contar. ¿Pero cómo debería ser un uh hogar Cristiano?

HOGAR CRISTIANO

Cuando hablamos de hogar Cristiano, no puedo evitar pensar en dos realidades:

  1.  Como debería ser un hogar cristianos, conforme a la biblia para agradar a Dios.
  2.  La realidad de muchos hogares Cristianos.

La primera me imagino, un hogar ideal que funciones como un oasis de bendición, un lugar donde reina la paz, la armonía, el amor, donde provoque llegar puesto que el calor familiar arropa al cruzar la puerta, y sin dudar creo que es así como debería funcionar un hogar cristiano, claro esto si se respetan los parámetros establecidos por Dios.

El segundo en mi imaginación es la realidad de la mayoría de los matrimonios, no puedo evitar imaginarme al enemigo luchando por destruir a los matrimonios cristianos para dejarlos mal ante la sociedad, mientras que los matrimonios luchan día a día,  por mantenerse en la cúspides y hacer nota que viven bien  cuando realmente lo que buscan es aparentar en la sociedad pero cuando cierra la puerta ni ellos mismo se soportan,  Es necesario entender que la apariencia solo es un brillo momentáneo porque en algún momento comenzara a notarse la falta de armonía, las caras comienzan a reflejar la agonía que lleva el alma, el dolor y frustración que se esconde en el corazón de los afectados

No es un secreto que el enemigo desde el principio  ha buscado destruir los que Dios constituyo en el Edén, como tampoco es un secreto que el hombre sigue conservando la misma falla que lo llevo a caer en el Edén (la desobediencia) y esta causa la que hace que los matrimonios terminen en divorcio.

¿Qué es un hogar cristiano?

Muchas personas se casan, sin tomar un tiempo prudenciar para pensar ¿Que es un hogar?  ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son los deberes del hombre y de la mujer? Y si están dispuestos a cumplir con eso para que funcione bien. Algunas veces no lo hacen por desconocimiento, por no tener una buena interpretación de la palabra o simplemente no tiene el valor para cumplir los roles como deben ser, ignorando  la responsabilidad que tiene dar este paso tan impórtate, dejándose llevar solo por la emociones.

Pero la gran pregunta es: Que es un hogar cristiano.

Es bueno saber que hogar no es simplemente un espacio para comer y dormir y discutir las diferencias familiares, sino ese lugar donde provoque estar por que la armonía acaricia la vida familiar el amor. El hogar cristiano lo componen personas cristianas conocedoras de la palabra de Dios, que desean unir sus vida en matrimonio. El Matrimonio es la única Institución que nos ha venido desde el otro lado de la caída del hombre en el Jardín del Edén (Génesis 2:21-25).

¿Cómo funciona?

La familia debe ser una comunidad donde se enseñe y aprenda acerca de Dios y de la santidad. Se debe instruir a los hijos (Génesis 18:18–19; Proverbios 22:6; Efesios 6:4) y se les debe exhortar a tomarse en serio esa instrucción como base para la vida (Proverbios 1:8; 6:20). La disciplina debe manejarse como una corrección necesaria para sacar a los hijos de las necedades infantiles y llevarlos a una sabiduría llena de dominio propio (Proverbios 13:24; 19:18; 22:15; 23:13–14; 29:15, 17).

La familia debe funcionar como una unidad espiritual. La edificación en el hogar debe ser constante, la vida familiar debe constituir siempre una prioridad en nuestro servicio a Dios.

                         

Cuál debe ser la finalidad de un matrimonio

Cuando dos vidas se unen debería ser con un solo propósito,  la búsqueda de la felicidad  y trabajar incluso esforzase en base a eso. Porque estoy completamente segura que todos se casan con el firme deseo de ser feliz, de hecho cuando Dios estableció el matrimonio al principio del mundo lo hizo con el fieme propósito de que tanto el hombre como la mujeres fueran felices. Génesis. 2.: 24 “Por tanto, dejará el hombre su padre y su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”. Uno es el único número que no es divisible. Al ser una sola carne cada uno va buscar la felicidad del otro, por que se va gozar viendo la alegría y el bienestar de su compañero y se va a entristecer cuando lleguen los momentos de angustia en su compañero y buscara la forma de verlo bien, como esposos no buscaran el bien propio, sino, el bienestar del otro, aunque eso implique algún sacrificio. Pero es que al ser una sola carne va sentir lo que siente el otro, bien sea tristeza o alegría. No me imagino una persona contenta por su propio mal, Uno siempre va buscar el bienestar de su cuerpo así debe buscar el hombre y la mujer el bienestar del otro, es su otra mitad tiene que sentir lo que él o ella sienta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.8 Kb)   pdf (462.5 Kb)   docx (236.8 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com