ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Cultura


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

EL PODER DE LA CULTURA DE LA ESCUELA.

A. Hargreaves I. goodson

El profesor, contexto, papel en el proceso, compromiso, curiosidad, habilidades, organización, sistemas educativos, la cultura, la escuela, influye, profesional.

La cultura de las escuelas representa un importante papel de cambio que experimenta nuestros centros, los encargados de mejorar las escuelas han centrado su atención de forma exclusiva en los procesos por los que pasa la escuela en la búsqueda de una mayor eficacia. La escuela como lugar de trabajo demuestra ser extraordinariamente poderosa claro que sin negar las diferencias observadas en las habilidades, intereses, compromisos, curiosidad o persistencia de cada individuo. Cuando la cultura trabaja en tu contra es prácticamente imposible conseguir hacer algo, quienes introduce reformas educativas y que reestructuran los sistemas educativos prestan escasa atención a la organización y los contextos sociales en los que estos cambios son introducido, entender la cultura en la escuela constituye una parte vital en la mejora de la misma.

¿Qué es la cultura de una escuela y que implica? Es difícil de definir la cultura organizativa puede ser vista como el modo en el que hacemos las cosas, empezamos a conocer la cultura de una escuela cuando rompemos una de sus reglas tácticas las reglas y los rituales culturales abundan en los centros. Hay varias funciones de la red cultural que hacen que los centros parezcan más localizaciones para una novela de suspense o de espías que la escuela. La cultura describe como son las cosas y actúa como una pantalla a lente atravesó de la cual se ve el mundo define la realidad por aquellos que se sitúan dentro de una organización, les proporciona apoyo e identidad y forma un marco de trabajo para el aprendizaje profesional.

¿La cultura de la escuela es fija? La cultura de una organización se vuelve fija Bilman y Real ven la cintura como un producto y también como un proceso como producto encarna la sabiduría acumulada de aquellos que fueron miembros antes que nosotros y como proceso se renueva y recrea continuamente a medida que los nuevos miembros aprenden los modos antiguos y finalmente se convierten ellos mismos en profesores. En muchas escuelas aunque no necesariamente en todas, el proceso de planificación del desarrollo puede cambiar la cultura de una escuela al igual que también puede hacerlo un director.

¿Qué influye en la cultura de la escuela? Son modeladas por su historia, su contexto y la genta que hay dentro de ella, las escuelas saben también influenciadas por fuerzas económicas y políticas externas y por cambios llevados a cabo en las políticas educativas ya sea en el ámbito local o nacional. Los escualos y los profesores se ven cada vez más influenciados por las exigencias y contingencias de un mundo postmoderno y de creciente complejidad que avanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com