ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Estratégico - Enfoque de Gerencia. Autores: Fernando D'Alessio Ipinza. Resolver los 3 ejercicios Pag. 29


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

TAREA S4

Trabajar con el Libro:

El Proceso Estratégico - Enfoque de Gerencia. Autores: Fernando D'Alessio Ipinza. Resolver los 3 ejercicios Pag. 29

EJERCICO 1

Buscar tres modelos de procesos estratégicos, desarrollados por otros autores, y compararlos con el modelo secuencial presentado en la Figura 1.10.

MODELO 1.

MODELO 2.

MODELO 3.

COMPARACION

MODELO ESTRATEGICO FIGURA 1.10 MODELO 1 DE PATIÑO H (2013) MODELO 2 Martínez Pedrós y Milla Gutiérre (2005) MODELO 3 Goodstein, Nolan & Pfeiffer, 1998

Parte de la situación actual, estableciendo la visión, misión, valores y código ética. Estableciendo lo objetivos a largo y corto plazo. Parte de la situación actual, de cómo se encuentra la organización guiándose a los desempeños pasados y los pronósticos. Parte de la situación actual estableciendo una visión, misión y la planificación de los objetivos estratégicos. Realizando análisis externos e internos para la evaluación total de la posición de la empresa en el entorno. Parte de la situación actual, estableciendo la misión.

Utilizando análisis PESTE, y organizando sus departamentos con auditorias interna para hacer seguimientos a los proceso estratégicos asignados. Utiliza matriz FODA, cumplimientos con los clientes externos e internos, causa raíz y costos de no-calidad. Misión, visión y valores Utiliza análisis FODA para identificar oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la empresa. Construcción de la estrategia y monitorización de la estrategia. Realiza el diseño de la estrategia del negocio enfocado a sus aplicaciones y monitoreo del entorno.

Implementa objetivos a cortos y largo plazo. Utilizando herramientas como estructura organizacional, políticas, recursos, motivación y el medio ambiente. Así llegar a la situación futura esperada. Realiza programas con curso estratégico, presupuestos y Análisis Costo – Beneficio. . Así llegar a la situación futura esperada. Realiza control estratégico para vigilar, evaluar y monitorizar las actividades estratégicas de la empresa. Así llegar a la situación futura esperada. Implementa auditorias de desempeño, análisis de brechas. Con un plan estratégico llegara a la situación futura esperada.

EJERCICO 2

El liderazgo y la cultura organizacional se consideran factores clave de éxito para un proceso estratégico. Presentar ejemplos reales de esta afirmación.

PAPELERA NACIONAL.

En el 2011 bajaron las ventas de papel, estuvo a punto de cerrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com