ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Estratégico: Un Enfoque De Gerencia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  6.013 Palabras (25 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 25

UNIVERSIDAD PRIVADA

“ANTENOR ORREGO”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

CURSO : GENERACION DE EMPRESAS I.

DOCENTE : CAMINO GARCES JUAN.

ALUMNOS :

CASTAÑEDA BLAS, Edgar.

COSTILLA GUANILO, Grecia.

HUAMAN ARIAS, Miluska.

LECA SAONA, Daniel.

TERRONES RIOS, Leyly.

CICLO : IX

TRUJILLO – PERU

2013-II

INDICE

I. DATOS INFORMATIVOS

II. PLAN ESTRATEGICO

III. ASPECTOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN (EMPRESA EXPORTADORA)

IV. PRODUCTO DE EXPORTACIÓN: OFERTA EXPORTABLE

V. BIBLIOGRAFIA

SIMULACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

EXPORTACIÓN COMERCIAL

PERFIL: ESTIMACIÓN DE DATOS GENERALES

I. DATOS INFORMATIVOS

1.1. Nombre o Razón Social de la Empresa

Shampoo t-Crece S.R.L.

1.2. Actividad Económica

Shampoo t-Crece S.R.L. es una empresa dedicada a la producción y exportación Del Shampoo de Aloe Vera y Maracuyá.

1.3. Forma de Organización Empresarial

1.3.1. Tipo de Persona: Persona Jurídica

1.3.2. Forma Societaria: Sociedad de Responsabilidad Limitada

1.4. Ubicación Geográfica

Shampoo t-Crece S.R.L. está ubicada en la carretera Panamericana Norte

Km 108.3

1.5. Marco Legal

Normas que rigen el Comercio Exterior en el Perú

La Constitución

Artículo 58.- La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. Bajo este régimen, el Estado orienta el desarrollo del país, y actúa principalmente en las áreas de promoción de empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos e infraestructura.

Rol Económico del Estado

Artículo 59.- El Estado estimula la creación de riqueza y garantiza la libertad de trabajo y la libertad de empresa, comercio e industria. El ejercicio de estas libertades no debe ser lesivo a la moral, ni a la salud, ni a la seguridad pública. El Estado brinda oportunidades de superación a los sectores que sufren cualquier desigualdad; en tal sentido, promueve las pequeñas empresas en todas sus modalidades.

Inversión Nacional y Extranjera

Artículo 63.- La inversión nacional y la extranjera se sujetan a las mismas condiciones. La producción de bienes y servicios y el comercio exterior son libres. Si otro país o países adoptan medidas proteccionistas o discriminatorias que perjudiquen el interés nacional, el Estado puede, en defensa de éste, adoptar medidas análogas.

En todo contrato del Estado y de las personas de derecho público con extranjeros domiciliados consta el sometimiento de éstos a las leyes y órganos jurisdiccionales de la República y su renuncia a toda reclamación diplomática. Pueden ser exceptuados de la jurisdicción nacional los contratos de carácter financiero.

El Estado y las demás personas de derecho público pueden someter las controversias derivadas de relación contractual a tribunales constituidos en virtud de tratados en vigor. Pueden también someterlas a arbitraje nacional o internacional, en la forma en que lo disponga la ley

Decreto Supremo N° 060-91-EF:

Con el Decreto Supremo Nº 060-91-EF del 23.03.91 se dejó sin efecto el Registro Unificado de Exportación por lo que a partir de la vigencia de esta norma, las personas naturales o jurídicas pueden realizar operaciones de exportación sin el requisito de estar previamente registrado como tales.

Decreto Legislativo N° 668:

Dicta las medidas destinadas a garantizar la libertad de comercio exterior e interior como condición fundamental para el desarrollo del país (1991-09-14). Incluye modificaciones según Decreto Legislativo Nº 678 (1991-10-07) y Decreto Ley Nº 25764 (1992-10-15).

Ordenanza Regional N° 033-2004/ GRP-CR:

Publicada en el Diario Oficial El Peruano el 28 de abril de 2004, se crea el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa - COREMYPE, cuyo objeto es promover el desarrollo, la formalización y la competitividad de la Micro y Pequeña Empresa, a fin de generar empleo de calidad de manera sostenible y alcanzar mayores niveles de desarrollo y bienestar en las Regiones.

Decreto Supremo N° 002-2003-MINCETUR:

Publicado en el Diario Oficial El Peruano el 12 de enero de 2003, se crea la Comisión Multisectorial Mixta Permanente encargada de elaborar, proponer y monitorear el Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX y tiene como objetivos lograr una oferta estratégicamente diversificada, con significativo valor agregado, de calidad y volúmenes que permitan tener una presencia competitiva en los mercados internacionales; diversificar y consolidar la presencia de las empresas, productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com