ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reporto


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

REPORTO

Contrato mediante el cual el reportador adquiere por una suma de Dinero, la Propiedad de títulos de crédito y se obliga a transferir al reportado la Propiedad de otros tantos de la misma especie en el Plazo convenido, y contra reembolso del mismo precio más un premio.

El plazo del reporto no podrá exceder el plazo de vigencia de los valores materia de la operación.

Los valores a negociarse deberán estar inscritos en el registro de mercado de valores y en las correspondientes bolsas de valores.

El Directorio de cada Bolsa de Valores evaluará mensualmente a los Emisores, pudiendo hacerse evaluaciones esporádicas a petición de los participantes, con información de las operaciones de la Bolsa de Valores en la que tenga mayor presencia.

Existen 2 tipos de Reporto bursátil:

a) Sin derechos accesorios: Reportado o Vendedor Inicial.- Conserva los derechos derivados de los valores materia de la operación, y los mantiene hasta la fecha de cumplimiento final a plazo del pacto de recompra.

b) Con derechos accesorios: Reportante o Comprador Inicial.- Obtiene los derechos derivados de los valores materia de la operación, desde la fecha de contado normal, hasta la fecha de cumplimiento del pacto de recompra.

Los valores materia del reporto bursátil con o sin derechos accesorios, deberán ser entregados, con el correspondiente endoso o carta de cesión, según corresponda, a favor de la bolsa de valores en la que se cierre la negociación.

El ejercicio de los derechos de los valores dejados en custodia de las Bolsas de Valores se realizará de acuerdo a lo establecido en la reglamentación interna que para el efecto dicten los correspondientes directorios.

Los títulos de renta variable de emisores del sector financiero deberán ser negociados con derechos, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero.

Los reportados o reportantes en forma previa a la realización de operaciones de reporto, deberán suscribir con cada uno de sus comitentes por cada operación un contrato de mandato que contenga al menos las siguientes estipulaciones:

a. La indicación de la fecha y lugar de celebración del contrato.

b. Nombre de las personas autorizadas para representar al comitente reportado o reportante frente a la casa de valores.

c. La declaración del comitente de que conoce y acepta los términos del respectivo contrato de mandato que celebra con su respectivo reportado y reportante, así como del Reglamento del Reporto Bursátil.

d. El detalle de los títulos valores que son materia de la operación de reporto, indicándose sus características como plazo, interés,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com