ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Transporte En Queretaro


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  5.794 Palabras (24 Páginas)  •  2.470 Visitas

Página 1 de 24

INDICE

OBJETIVOS 4

JUSTIFICACIONES 6

MARCO TEÓRICO 7

METODOLOGÍA (Hipótesis) 8

CAPÍTULO I HISTORIA

1.1 Querétaro y el transporte público 10

1.2 Inicios de la empresa TAXIBUSES

CAPÍTULO II

2. 1 El transporte público en Querétaro… ¿es primitivo? 12

2.2 Foro: “Nuevas y mejores leyes en materia de Tránsito,

Vialidad y autotransporte público” 13

2.3 Exceso de número de unidades del transporte público 14

2.4 Mejora en el transporte 15

2.5 Aumento de pasaje 16

2.6 Tarjeta inteligente (prepago) 18

GPS y radio 19

CAPÍTULO III

3.1 Actualidad 19

3.2 Alternativas 22

3.3 Vandalismo en unidades del transporte publico 24

3.4 Entrevista a un chofer 26

PROPUESTAS 28

CONCLUSIÓN 29

BIOGRAFÍA 30

GLOSARIO 31

BIBLIOGRAFÍA 32

OBJETIVOS

1.- Demostrar que el gobierno es en gran parte el responsable de las malas condiciones en que se encuentra el transporte público en el estado de Querétaro

2.- Ver su mala organización, ya que al haber dado concesiones sin medida y la mala planeación de las vialidades, da como resultado la nula convivencia entre el transporte privado y público.

3.- Que el gobierno tome en cuenta que hay muchos camiones grandes transitando por la ciudad y esto provoca los grandes embotellamientos y mucho tráfico que antes no existía.

4.- Igualmente hablaré de los choferes, que son las personas que día con día conducen el trasporte público;

5.- En la mayoría de los casos estos son personas sin educación, cultura y que nos les importa su aspecto físico, que es la imagen que dan al público.

6.- Lamentablemente eso provoca disgusto en muchas personas, ya que son mal hablados, mal portados, lo que trae como consecuencia la molestia de los usuarios.

7.- Por la falta de valores de los choferes, son perjuiciosos hasta para las personas que les dan empleo, sin importar, que es de ahí de donde tienen su sustento diario cometiendo abusos de confianza, robos y tropelía en contra de los propietarios de los vehículos, quienes maniatados no pueden responsabilizar a los choferes por de los delitos en que incurren ya que la mayoría son personas con bajos recursos.

8.- A los propietarios del transporte se les ha satanizado, de que son ellos los que tienen la culpa de todo lo malo que sucede en el transporte. Lo que no saben la mayoría de las personas es el trabajo tan laborioso que tienen que hacer para que sus unidades estén en optimas condiciones para el uso adecuado de los usuarios.

9.- La mayoría de los ciudadanos desconocen las situaciones por las que tienen que pasar los propietarios, ya que tienen problemas tanto con el gobierno, seguridad pública, y con todas las personas que hacen uso del servicio sin respetarlo y provocando averías a las unidades ocasionando que dichas unidades tengan en buen estado en que debieran estar.

10.- No obstante darnos cuenta en que somos nosotros, los propios usuarios los que hacemos mal uso de este servicio y lo deterioran continuamente, provocando graves problemas económicos en la economía de los propietarios.

JUSTIFICACIÓN

1.- Mejorar el transporte público, concientizando al gobierno y a la ciudadanía de actuar en conjunto para llegar al funcionamiento adecuado de las vialidades.

2.- Hacer del servicio del trasporte más eficiente y funcional para todos.

3.- Con esto evitar que se produzcan congestionamientos viales y agilizar la circulación en las avenidas.

4.- Evitar que los choferes conduzcan a altas velocidades.

5.- Dar a los choferes una capacitación para tener una buena presentación hacia el usuario.

6.- Que los usuarios cuenten con la seguridad de no poner en peligro su vida al transportarse en ellos.

7.- Buscar la forma de que los choferes tengan las prestaciones que marca la ley, teniendo la seguridad de la permanencia en el empleo y con esto un mejor control.

8.- Que de que no haya tantos accidentes y problemas por las vialidades tan nefastas que tenemos en Querétaro.

9.- Poner al corriente al público en general de los problemas que tienen tanto los propietarios del transporte como todos los involucrados en este tema, para que así se den cuenta de lo que sucede en las calles de nuestra ciudad y no piensen que solo los transportistas son los malos.

10.- Con esto, concientizar a las personas de dar un buen uno al transporte y no dañarlo para que así puedan obtener un buen servicio.

MARCO TEORICO

El transporte público en el estado de Querétaro es un tema relativamente nuevo y relevante, ya que en estos últimos años ha sonado mucho pues la mayoría de los ciudadanos necesitan de él para trasladarse en esta ciudad.

Hablar del transporte público es muy complejo porque se debe ver desde distintas ópticas, en primero lugar las personas que ponen en juego parte de su patrimonio para el beneficio de su familia y de la comunidad, por otro lado, la mala planeación del gobierno al no tener control de la entrega de concesiones haciendo la aglomeración de transporte público en todas las avenidas con camiones de todos los tamaños y dando las rutas a las empresas empalmando unas con otras y saturando todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com