ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tángano en agonía


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  2.239 Palabras (9 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 9

Notas de viaje: Volcán de Fuego de Colima

Me causa un gran interés el cómo personas, comunidades o pequeños pueblos viven tan cercas de un gran monstruo como lo es un volcán técnicamente activo, es muy interesante ver que cosas como estas aún está a nuestro alcance puesto que como menciona usted en la última parte de esta nota los volcanes fueron una gran parte de la evolución de nuestro planeta para que esté este como lo conocemos por el momento, pues las erupciones y exhalaciones de gases de estos liberan grandes cantidades de vapor de agua que después se condenso y bajo formando grandes mares, ríos y lagos. Creo que una de las formas que exista tanta diversidad de plantas y animales cercas de volcanes es la cantidad de minerales y nutrientes que hay en el tierra liberados por las exhalaciones.

También creo que son tan grandes que no siempre tenemos idea de las consecuencias que estos podrían traer consigo, tenemos que respetarlos y no hacer cosas por las que después culpemos a los “desastres naturales”.

El Tángano en agonía

En lo personal recuerdo o me viene a la mente el “cerro del tángano” por el hecho de que en una de sus partes se realizaba paracaidismo y cuando estaba más chico iba a ver como se practicaba, sin embargo el hecho de que haya tantos conflictos se me hace que es solo por los intereses privados que a los gobernantes, políticos, funcionarios y todos esos les dan un beneficio económico, su moche, por esa razón se cambian o se les pasa por encima  a las leyes que protegen y ayudan a conservar esta área tan importante para la ciudad por su cercanía a ella, pues nos sirve como un pequeño pulmón que nos ayuda a m mantener nuestro clima y más que nada la importancia de la biodiversidad de animales y plantas que existen en ese lugar y no solo en la tierra sino también en el agua por el bordo que está en sus inmediaciones.


Viaje al Centro de la Sierra: “la cueva más pequeña”

En varias ocasiones he visitado la sierra y cada vez que la visito me enamoro de una cosa nueva de ella o tal vez no nueva pero que es la primera vez para mí que la veo, son tan increíbles todas las cosas que en ella se encuentran. En este articulo nos invita a imaginar la belleza de esta cueva ya que nos describe a detalle las magníficas características que posee, así como el grandioso paso del ciclo hidrológico que en ella se lleva a cabo, La infiltración y sin duda el deslumbrante paisaje que rodea su exterior.
Es impresionante que haya lugares tan hermosos y preservados como lo es esta anónima cueva, aunque sin duda concuerdo en que es mejor mantenerla lejos de los ojos ajenos a ella pues tan cierto es que no sabemos apreciar tan sublimes creaciones naturales.

Parque Río El Pueblito

De donde mi familia viene existe un rio que me recuerda bastante a el rio el “pueblito”, el gobernador pasado hizo una campaña en la cual se instalaron mesas de concreto, asadores y diversas cosas como para la convivencia familiar, se instalaron cartees promocionando este rio y obviamente que la presidencia había hecho esas “mejoras”, hoy en día si se va a este rio se encuentra que las mesas y todo lo que se puso está técnicamente en ruinas, a lo que quiero llevar con esto es que como usted dice y me apego más que nada a la realidad que marca como “número uno” la ignorancia, puesto que más que los gobernantes este tipo de lugares debería de rehacer en nuestras manos, los cuidados, el mantener limpio y cuidado todo lo que en si ofrecen estos ríos para nosotros y para la fauna que vive en ellos, así no dañamos más de lo que están estos lugares y podríamos aprovechar más lo que nos ofrecen, pues creo que son lugares en los cuales se puede tener una buena convivencia con los demás siempre y cuando sea en orden y sin dañar estos medios.


El manantial de “Ojo de Agua” de El Pueblito

Es increíble el cómo aunque vivíamos tan cercas de estos lugares sabemos tan poco o simplemente no sabemos nada de su existencia y eso que son lugares históricamente valiosos pues en su tiempo fue importante para surtir agua a todo ese pueblo, aunque también me quedo pensando cuánta agua salió de ahí en todo el tiempo que se usó como el proveedor número uno.

La verdad no es algo que me súper llamo la atención pero es un tema muy interesante.

Agua$ con el agua

Esto Claramente va más allá de los intereses de unos cuantos, cuando en un país como México, donde los altos funcionarios son corruptos hasta mas no poder , ya no se sabe en quien si confiar y en quien no, a mi parecer no es de unos cuantos es de unos cientos que se verán de gran manera privilegiados económicamente al aprobar estas leyes absurdas para el resto del país, solo ven por sus intereses, no hacen para lo que se les contrato, pues al final son trabajadores nuestros, si esto llegara a pasar estoy muy seguro que más de la mitad del país se quedaría aun en mas pobreza, si ya de por sí mucho de los servicios “básicos” ahora privatizando uno más subirá el gasto pero nunca sube el salario para pagar estas cosas
.
También supongo que muchísimas de otras empresas o derivadas de industrias que trabajen con agua tendrán que subir el precio de las cosas para poder seguir ofreciendo el servicio o el producto lo cual lleva a lo mismo, productos de “básicos incrementaran y será más difícil pagarlos.

Greenpeace: Esperanza verde

La iniciativa que tiene esta organización a mi parecer es una de las más puras y simples, puras por el hecho de que quieren salvar lo más importante la naturaleza y simple porque es simple lo que hacen, se enfrentan directamente a quienes están causando o contribuyendo al problema intentando y muchas veces logrando desaparecerlo.

Yo conocí esta organización alrededor de hace dos años en el centro de la ciudad  había una persona que estaba juntando firmas para una campaña que no recuerdo cual era, alrededor de hace un año me registre con ellos en la campaña de “Ayuda a las vaquitas marinas”, recuerdo perfectamente que la persona que me dio o bueno me dio la plática comento que solo quedaban 57 vaquitas, al momento solo firme por firmar pero una vez que llegue a mi casa me puse a investigar sobre el tema y descubrí que pues son endémicas de México y muchas mueren en redes de pescadores o su casa para sus peles y hasta el momento sigo siendo “miembro” se podría decir, no es gran cosa es como ayudo, simplemente lleno, comparto y realizo las peticiones que ellos me solicitan, no es una gran ayuda pero creo que cada uno de nosotros podríamos poner nuestro pequeño granito de arena para hacer que las cosas que vemos y sabemos que están mal cambien.

Peña Colorada ¡No se olvida!

Me parece indignante como cada vez nuestros gobernantes o encargados de ciertas secretarias ni siquiera saben lo que está pasando en su estado, a este nivel hemos llegado de que nadie dice o habla más allá de sus intereses.

Aunque me parece muy bien que aun existan personas que intenten rescatar legalmente y legítimamente este tipo de ligares y si los funcionarios no respetan, no hoyen o más bien, se hacen de la vista gorda con todo lo que se les exige se deben de tomar más medidas drásticas.

 

Si no pagas, no corres

Es difícil de crees que muchas de las peros naque practican deporte en estos tipo de eventos solo lo hagan por el hecho de que sea ese “evento”, aquí en Querétaro es muy común que hagan este tipo de maratones muy seguido y creí que era al único que le molestaba eso no solo porque cierran media cuidad cuando llevan a cabo esas cosas si no más que un bien físico se ve a leguas que es un bien económico, no me quiso imaginar cuanto cientos de pesos de llevan solo en las inscripciones a estos eventos, más los patrocinadores que en muchas ocasiones es el mismo gobierno  como patrocinador principal y una que otras marcas grandes.
Siento que en algún momento el deporte terminara siendo nada más que un simple pretexto para vender más marcas o para vender las mismas carreras a gente que los paga ciegamente combatiendo en un negocio, en un producto.

Tope grafía (I y II)  

En cuanto a que los topes aumentan el factor de riesgo en las calles. Y es mucho más peligroso y común encontrarlos en las carreteras libres como bien se menciona en el artículo. Al parecer la mayoría de los topes los subsidia el gobierno.
Esto de los topes lo podemos comparar con las primeras regulaciones automovilísticas por parte del gobierno. Como cuando se prohibió conducir sin el uso del cinturón. Y ustedes se preguntarán ¿en qué sentido? Pues se creía que si se usaba el cinturón como obligación, el número de accidentados de alta gravedad reduciría. Por el contrario, aumentó el número de accidentes, por lo cual el número de accidentados de gravedad se mantuvo estable. Y para acabarla el efecto secundario que esto provocó, fue que el número de peatones y bicicletitas atropellados incrementó.
De igual manera los topes no ayudan a combatir el problema y por el contrario lo agravian y puede que se estén produciendo efectos secundarios, como lo es el aumento en los niveles de contaminación ambiental.

La publicación mencionada anteriormente, es muy buena y hace entrar a lectores en un poco de razón, tiene su aspecto picaresco y crítico, sin embargo, ¿quién lo lee? Pues bien, quiénes leemos ese artículo somos aquellos que quizás contamos con acceso a internet, los que quizás compren el semanario, o bien, los que estamos ya generando una consciencia, y los demás ¿dónde están?, ¿qué hacen? Pregunto a esos funcionarios públicos y ciudadanos que deben generar consciencia también, que deben de aportar y aplicarse en materia energética así como ambiental, a quienes debemos atormentar, orientar y exigir para lograr un cambio verdadero. Espero y sepan leer, para que por lo menos logren descifrar esté código de caracteres, ya que la lectura va más allá que eso, implica una reflexión y una aprehensión del contenido.
Los que leemos estos números, admito que quizás lo hacemos porque así se nos indicó, debemos de ser más, lamentablemente por la suma de los factores anteriores cada vez somos menos.
Sinceramente yo no sabía que frenos y embragues soltaran esas partículas el aire que inhalamos y espiramos diariamente, todos los daños y consecuencias que pueden llegar a causar. Desafortunadamente los autos se están haciendo con el paso del tiempo ya, una necesidad básica de los doscientas y tantas que ahora son necesarias para vivir, cuando antes eran cerca de 25 necesidades básicas.
Aunado a esto, como si no bastara con el uso diario de automóviles, nuestra gran cultura vial y valores mexicanos tan característico que fuerzan a que nos pongan límites físicos, porque los gráficos no bastan, ¿será acaso por nuestra baja atención que no logramos descifrar que significan esos señalamientos de tránsito? Quizás, y no todo recae en nosotros, ya que bien lo menciona el artículo, nuestros maravillosos Ingenieros de Tránsito, que mejor solución no pudieron encontrar que una excesiva colocación de topes por doquier y sin medida.
¿Hasta cuándo lograremos cambiar nuestras bases ideológicas? “Mientras yo las cambie, los demás no importan, con eso basta”, sería la respuesta común. Pasarán generaciones y el cambio será tan paulatino que se notará en siglos.
Estructura Socioeconómica de México, asignatura de bachillerato, en donde te enseñan los diferentes procesos que ha atravesado México y el porqué de la situación actual del país, pero no te enseñan a cómo se hace un cambio ni a luchar por tus ideales. Ética y Valores donde te hablan de la ética y la moral, los valores y la sociedad, pero en teoría y palabras, quizás proyectos pero su único objetivo que nosotros forjamos es el hecho de alcanzar un número aceptable y después quién sabe.
Entonces ¿qué demonios necesitamos los mexicanos para realmente tener consciencia? 

S.O.S
EL hecho de que a las áreas naturales protegidas les bajen de categoría solo es para que personas con más intereses económicos que intereses éticos puedan destruir y construir sus fraccionamientos, centros comércieles y todo eso, que se ira consumiente territorio de estas áreas, solo espero que esto no pase pues más que un simple cerro es más un pulmón, un lugar llego de diversidad de anímeles y plantas que no debería de ser tocado o modificado por unos pendejos que buscan dinero.

¡Salvemos a El Cimatario!

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (156 Kb) docx (19 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com