ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Valor Del Servicio Desde La Administración”


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 6

EL VALOR DEL SERVICIO

PRESENTADO POR:

CAROLINA MAJIN ID: 235148

DOCENTE:

PAOLA CARVAJAL TABORDA

ASIGNATURA:

CÁTEDRA MINUTO DE DIOS

PROGRAMA:

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

SANTIAGO DE CALI, MARZO 16 DEL 2018

CONTENIDO

  1. Introducción
  2. Datos del entrevistador y el entrevistado
  3. Cuerpo de la entrevista
  4. Reflexión
  5. Bibliografía


  1. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo primeramente quiero plantear una entrevista a cerca de la importancia del valor del servicio en el ámbito profesional y como una persona pone en práctica dicho valor en su actividad actual, en dicha entrevista la señora Diana Durán actual estudiante de Administración de Empresas y supervisora de alimentos nos dará su opinión acerca de cómo sirve a su empresa y a sus compañeros, además de ello mediante una reflexión situada al final de este trabajo doy a conocer mi punto de vista frente al tema ya mencionado.


2. ENTREVISTA A ESTUDIANTE DE ADMINISTRACIÓN

ENTREVISTADOR

Nombre: Carolina Majin

Programa: Administración De Empresas

Asignatura: Catedra Minuto De Dios

Semestre: Segundo

Nombre De La Actividad: “El Valor Del Servicio Desde La Administración”

ENTREVISTADO

Nombre: Diana Patricia Durán

Profesión: supervisora De Alimentos

Ocupación Actual: Estudiante Universitaria 

Universidad: Minuto De Dios

Semestre: segundo


3. El Valor Del Servicio Desde La Administración

1. ¿Cree usted que el trabajo en equipo es vital para el correcto desempeño de los empleados en una empresa?

R// Considero que el trabajo en equipo es vital en el  desempeño de una labor ya que sencillamente el equipo puede aportar ideas las cuales hacen que un trabajo sea más fácil y efectivo, un equipo se complementa con cada una de las aptitudes que posee cada persona haciendo que la función sea eficaz y eficiente, un equipo es la razón de ser de una función o labor a desempeñar dependiendo, el compromiso y la responsabilidad con la que se afronte lo importante es saber trabajar en equipo y aportar ideas que sean benéficas y positivas para llevar a cabo una función a desempeñar.

  1. ¿Cuáles cree usted que son las principales estrategias que debe emplear un administrador para lograr el crecimiento de una empresa?

R// Yo considero que las estrategias fundamentales para el crecimiento del negocio y/o empresa es necesario tener un amplio conocimiento de la misma, tener una visión clara de lo que se quiere hacer y hasta donde se quiere llegar, conocer a su equipo de trabajo, sus actitudes y aptitudes, debilidades, fortalezas oportunidades de mejora, tener una organización, planeación, ejecución y seguimiento.

  1. ¿Cuál cree usted que es la diferencia entre ser un jefe y ser un líder?

R// JEFE es aquel que manda, que no tiene en cuenta las opiniones de su equipo, el que se vale del poder que se le otorga para pasar por encima de los demás, el que no tiene una comunicación asertiva, el que solo se interesa por su bien propio y un LÍDER es aquel que delega, enseña, tiene en cuenta cada una de las ideas y/o sugerencias de su equipo, aquel que toma decisiones para un bien común y que siempre piensa en el bienestar de cada una de las personas que conforman el equipo de trabajo, aquel que siempre está dispuesto a escuchar las necesidades de su equipo y busca estrategias para mejorar y mantener una ambiente laboral sano para cumplir con cada una de las metas trazadas.

  1. ¿Cómo administradora que es lo más importante que le brindaría a la empresa y a sus trabajadores?

R// Les brindaría el don del servicio. Una persona servicial es aquella que da sin recibir nada a cambio, que sencillamente todo lo que hace lo hace de corazón y cuando las cosas se hacen de corazón quedan bien hechas y lo más importante tener espíritu de colaboración y compromiso, creo que estos aspectos son fundamentales tanto para el Crecimiento Laboral como para el familiar y personal.

  1. ¿Cómo lograría usted que la empresa obtuviera mayor rentabilidad?

R// Lo primero sería conocer muy a fondo los estados financieros de la empresa, reducir gastos directos e indirectos, tener el control de los inventarios, tener un personal idóneo para tomar decisiones asertivas y contar con un excelente equipo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com