ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de ser lo que quieres ser


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

El arte de ser lo que quieres ser

Existen factores que determinan directamente la forma en la cual se desarrolla nuestra vida y personalidad, muchas veces, estos factores son establecidos por nuestra familia y entorno social. Desde temprana edad, las personas se ven influenciadas por deseos tal vez reprimidos de sus padres, abuelos y muchas veces hermanos mayores y amigos, estas influencias, que marcan específicamente en este caso, la escogencia de una carrera profesional, muchas veces se ven cuestionadas por lo que realmente la persona desea. Julián Arango, uno de los más reconocidos actores colombianos, muestra de una manera jocosa, una realidad que muchas veces no nos detenemos a considerar. En su stand up, Arango relata su historia personal, en cuanto a su decisión de seguir el camino de la actuación, dejando de lado su carrera de publicista.

Durante el desarrollo de la personalidad, salen a flote nuestras aspiraciones y deseos a futuro, encaminando nuestros modelos de lo que esperamos de nuestra vida y lo que los demás desean que seamos. La sociedad, demanda profesionales en unas áreas más que en otras, en el caso especifico, anteriormente planteado, la publicidad para Julián Arango, representaba lo que en ese momento la sociedad necesitaba, pero él, deseaba ser actor, así que decidió presentar diversos casting que le ayudaran a cumplir ese deseo. Siendo publicista, empezó a trabajar en televisión, llegando a un nivel muy alto de reconocimiento. En su stand up, nos muestra su desarrollo dentro de la televisión, y como llegó a ser uno de los mas famosos actores dentro de la televisión colombiana.

Muchas veces, tomar decisiones implica un reto, ya que nos encontramos con la disyuntiva de si esa decisión es correcta o no. Y es por eso, que podríamos considerar ese proceso como un arte, que nos exige lucidez y responsabilidad. Cuando en la etapa de nuestra vida, en la cual empezamos a decidir individualmente, y que en el buen sentido de la palabra, nos empieza a importar muy poco lo que los demás quieren de nuestra vida, es donde empezamos a forjar nuestro futuro, con amor, y con una aptitud artística que nos permita dibujar nuestro futuro tal cual lo hemos imaginado, es como pintar un cuadro, podemos utilizar los colores que deseemos y plasmar en el todo lo que podamos imaginar.

La obra “ni idea” de Julián Arango se enfrenta paralelamente a una historia de valentía y lucha por lo que se ama. El teatro R101 lucha diariamente por sobrevivir, y es por eso que Arango dona este excelente stand up, para recolectar fondos que serán invertidos en el teatro. El R101 forma actores, personas que desean ser lo que quieren ser, artistas, que luchan día a día por alcanzar sus sueños. Por eso, el arte de ser lo que quieres ser, sale a flote cuando ni el dinero, ni una vida de lujos importa, sale a flote cuando el deseo de disfrutar día a día lo que haces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com