ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Ser Encantador


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

El encanto es el arte de tener una personalidad atractiva. Esta característica solo puede ser adquirida luego de un período de tiempo. Si bien todos nacemos con diferentes niveles de encanto natural, mucho de esto puede ser adquirido y afinado con práctica y paciencia. Así como con el baile, mientras más practiques, mejor bailador serás.

1 Mejora tu postura. Echa esos hombros para atrás y déjalos caer. Cuando camines, imagina que estás cruzando una línea de meta: la primera parte en cruzar debería ser tu torso, no tu cabeza. Si tienes una postura humilde, tu cabeza se irá hacia adelante, lo que te hace ver tímido e inseguro.

2 Sonríe con los ojos. Los científicos han descifrado más de 50 sonrisas distintas, y las investigaciones sostienen que la sonrisa más sincera es la Sonrisa Duchenne, que presiona hacia arriba, hacia los ojos. La razón por la que es más genuina es que los músculos necesarios para sonreír con los ojos son involuntarios. Sólo se activan con una sonrisa genuina y no con una de cortesía. Los estudios también indican que, si miras a una persona y luego sonríes, enseguida la cautivas.

3 Recuerda los nombres de las personas cuando las conozcas. Esto requiere de un esfuerzo enorme para la mayoría de la gente. Repetir el nombre de esa persona cuando le dices el tuyo ayudará a que lo recuerdes después. Por ejemplo: “Hola Juan, soy María” Continúa con una conversación casual y repite el nombre de la persona. Repítelo una vez más cuando te despidas. No solo se trata de ayudarte a recordar a esa persona. Mientras más repitas su nombre, más le harás sentir que te agrada y habrá mayor posibilidad de que sea afectuoso contigo.

4 Interésate genuinamente en las personas. No tienes que querer a todo el mundo, pero, de algún modo, debes ser curioso y sentirte fascinado por la gente. Si eres empático, tal vez estés interesado en cómo se sienten. O podrías estar interesado en cómo la gente funciona (psicológicamente), o en lo que saben (si eres ávido de conocimiento). Aprende a hacer preguntas basadas en tus intereses de manera amable (sin escudriñar) y harás que la gente se sienta interesante.

5 Toma nota de los tópicos que le interesan a aquellos a tu alrededor, incluso si no eres muy entusiasta con ellos. Si estás en un ambiente deportivo, habla acerca del último juego o del ascenso meteórico de un equipo nuevo. Si estás en un grupo de personas con algún pasatiempo, incítalos a que hablen de ellos, y haz observaciones acerca de la pesca, alpinismo, las películas, etc. Nadie espera que seas un experto. A veces, puedes alargar la conversación sólo con hacer preguntas, sin importarte si pareces ingenuo al hacerlas. Hay gente a la que les gusta explicar y hablar acerca de sus intereses, y les agradarás si les escuchas. Es tu nivel de interés y tu disposición para participar en los temas, lo que te hace ser una compañía interesante. Practica ser “una mente abierta”. Deja que otros den la explicación. Si alguien, por error, piensa que tú sabes más acerca de un tema, sé sincero y simplemente di que tu conocimiento del tema es limitado y que te gustaría saber más.

6 Alaba a otros en vez de chismear. Si estás hablando con alguien,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com