ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Democracia Y Su Futuro


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 5

La democracia y su futuro

En la actualidad podemos ver claramente como la democracia ha sido una de las principales maneras de mover el mundo, La revolución rusa en 1917 introdujo al mundo el Comunismo, sistema que teóricamente es igualitario, pero los hechos y la práctica demostraron lo contrario. Esta revolución trajo por consecuencia después de la segunda guerra mundial lo que se denomino como la "Guerra Fría". También, en esa época inicio lo que se puede llamar como una carrera paranoica entre los EE.UU. y Rusia con el objetivo de implementar o imponer sus sistemas de gobierno .

Esto continúa hasta durante la década de los sesenta y principios de los setenta. Mediado de los años ochenta, durante la administración del Presidente estadounidense Ronald Reagan y mientras Rusia era gobernada por Mikhail S. Gorbachev cae lo que era Una súper potencia y Rusia simplemente deja de existir como un estado de gobierno comunista. Por consecuencia, EE.UU. de la noche a la mañana se convierte en la única súper potencia en el mundo. Al igual, los EE.UU. adoptan la política que nombraron el "Nuevo Orden Mundial". Al no tener oposición se convierten en lo que podemos concebir como la Policía Mundial.

Desde este momento hemos pagado un precio muy caro por cada lucha y guerra, un precio de más o menos unos 500 millones de muertos, personas que ni siquiera están enteradas del conflicto de la lucha por el poder, gente que en este momento está pagando las consecuencias viviendo hambre, marginalidad, y que añoran más que nada la anhelada paz mundial.

Pero ¿Se podría decir que en este nuevo siglo la democracia va a sobrevivir?

La Mundialización es un fenómeno inevitable que se precipita con los avances tecnológicos, con los medios de comunicación y con los mercados afectando de una manera u otra a todas las naciones. Esto significa que las naciones desarrolladas con la mejor estructura política, social y de manejo de información serán las beneficiadas por la globalización. Los estados subdesarrollados sufrirán en esta evolución acelerada y se pudiera teorizar que pudiesen ser absorbidos o afectados de manera adversa por las naciones desarrolladas. Este punto lo podemos ver claramente actualmente donde la republica china y la unión europea son las principales potencias actuales, países como Bolivia y Colombia somos países que actualmente no tenemos un ‘voto’, La democracia como sistema no es, lo que el mundo necesita para alcanzar la paz y armonía entre las naciones. De hecho, el sistema democrático esta, si lo miramos con una lupa, en decadencia y su futuro es dudoso.

Lo podemos ver con los fenómenos actuales como la politiquería, corrupción, negaciones y las violaciones que se le hacen a los derechos humanos los cuales representan a la democracia, siendo realista la democracia no ha evolucionado como debería ser transparentemente. Es más la democracia puede decaer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com