ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control y la vida en sociedad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


INTRODUCCIÓN:

        Para iniciar con este trabajo es meritorio saber el significado de Estado el cual se define como la forma de organización política que adopta una comunidad con intereses comunes. De este modo, el Estado es la entidad con poder soberano nacional para gobernar y desempeñar funciones políticas, sociales y económicas dentro de una zona geográfica delimitada. Los Estados monopolizan el ejercicio de ciertas funciones dentro de su jurisdicción, es decir, en el territorio donde ejercen el poder. Esto es así, porque se considera que su poder proviene directamente del pueblo.

DESARROLLO:

        Para que haya Estado, las sociedades deben crear instituciones con autoridad que velen por el bien y la seguridad de los ciudadanos. Estos los podemos considerar como medios de control social formal. No se concibe sin un control social, ello en virtud de que el proceso de interacción social, de ninguna manera es; en todos los casos armonioso; sino que, por el contrario, se torna en algunas veces conflictivo. De ahí que el sistema se sirve de instancias de control que, en términos pragmáticos, buscan mantener las conductas negativas dentro de un limite de tolerancia social, a fin de que no afecte la funcionalidad de las instituciones básicas comunitarias.

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

        Prevención no es sólo realizar actividades de represión contra el delito, es también la intención de utilizar todas las formas posibles para modificar las condiciones que puedan predisponer a los individuos a incurrir en conductas delictivas; incluye programas comunitarios encaminados a mejorar las condiciones sociales, campañas públicas de educación a la población, que pueden hacerse a través de los medios de comunicación en general o de las organizaciones de masas, instituciones, órganos y organismos del Estado, etc., al objeto de minimizar la incidencia del delito y lograr sociedades más seguras. Ella es una tarea permanente que no se puede soslayar ni realizar sin un previo y pormenorizado análisis de los problemas que aquejan a la sociedad en su conjunto, sólo así podrá obtener resultados positivos en su gestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (666.8 Kb)   docx (663.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com