ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje. El control y la vida en sociedad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA

ASIGNATURA: Sociología Criminal.

Evidencia de aprendizaje. El control y la vida en sociedad

NOMBRE DEL PROFESOR: BERTÍN VALADÉS GARCÍA 

NOMBRE ALUMNA:

El control y la vida en sociedad

Como hemos estudiado los medios de control social, son aquellas reglas o mecanismos que a través de diferentes instrumentos, garanticemos  la aceptación  de la  sociedad; con sus normas y valores y así poder llevar una convivencia en armónica.

Control informal

El estado y la familia.- Es la asignación de derechos, obligaciones y prohibiciones, que precisan las consecuencias y limites estableciendo  del  Estado de la ideología  de la organización de la familia que se desee.

El estado y la escuela.- El  Estado proporciona  conocimientos, técnicas y elementos de formación; estos elementos son para  su desarrollo  e integración a un ambiente laboral y que conviva con un determinado grupo social.

La profesión y el Estado.-Cuando el individuo tiene una profesión está sometido a nuevos controles los cuales son: control de organización, control sobre la organización de trabajo, dedicación exclusiva y control técnico.


Control formal

El Estado y la administración de justicia.- El Estado contribuyen a tener colaboradores  para que haya una línea de justicia, para hacer valer esa justicia, tiene que tener  profesionales  como jueces magistrados  a ello los regula un juez con la pretensión de dar justicia a la evidencia que ellos aporten.

El estado y la administración penitenciaria.-  El mayor control que tiene el estado sobre un reo es el no poder ver as u familia. 


 

El  estado y la seguridad publican.- La policía al pretender salvaguardar   la integridad  de la sociedad,  hace  una  clasificación quienes son “sospechosos”  o “gente decente”  en lugares o barrios que son más susceptible  al delito.

Conclusión

El estado ha creado  mecanismos para un determinado orden social, existen diferentes tipos de regularidades  que  puedan mantener  el orden de los individuos y permitir el desarrollo de un nivel de vida organizado y controlada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com