ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El deporte en El deporte en pandemia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

El deporte en pandemia.

Manuel Santiago Castellanos Martínez.

Guía de reflexión del deporte en pandemia.

Lic. Carlos Sogamoso.

I.E. Emiliano Restrepo Echavarría.

Guía de reflexión del deporte en pandemia.

Restrepo/Meta.

2020.

Durante el año pasado (2019) la sociedad estaba normal, la educación la salud y el deporte, todo marchaba normalmente. Las actividades de deporte durante el año anterior se mantuvieron normales, se realizan partidos de futbol, competencias de ciclismo, competencias de patinaje etc. Todo iba bien, hasta que en este año (2020) toda la sociedad se vio gravemente afectada por un virus que paralizo todo el mundo, desde la educación, hasta el deporte se vieron afectadas por dicho virus. Muchas competencias, campeonatos, torneos, carreras en diferentes áreas del deporte se tuvieron que aplazar e incluso cancelar.

Este virus afecto a los deportistas al no poder realizar sus entrenamientos, al cancelar sus eventos, esto debido a que la mayoría de países entro en confinamiento obligatorio, el mismo que duro alrededor de 5 meses, durante este tiempo solo se nos era posible salir a la calle por cuestiones sumamente esenciales, como comprar alimentos y medicamentos” teníamos que usar mascarillas anti polución (tapabocas) siempre que fuéramos a salir, cuando pasaron alrededor de 3 o 4 meses se comenzó a dejar salir la gente para trabajar, para hacer deporte (solo a los mayores de edad) con un tiempo de máximo 1 hora y no se podían alejar de su vivienda. Poco a poco las medidas de precaución contra el virus fueron disminuyendo, hasta el punto de dejar salir los niños más pequeños para que se recrearan e hicieron un poco de deporte, antes de esta medida, las personas tenían que realizar ejercicios en casa, lo cual para muchas (me incluyo) es un poco molesto y complicado.

En este punto de la pandemia ya se nos permite salir con más libertad, sin dejar de lado las medidas de autoprotección, ya han abierto los gimnasios, las canchas, polideportivos y parques con mini gimnasios, he visto como la gente anhelaba salir de su rutina diaria para así poder hacer ejercicio, he sido testigo e como el estrés, causado por el aislamiento preventivo obligatorio, ha causado depresiones y autolesiones.

En conclusión, fue importante que se reactivara el deporte en exteriores, pero no debemos olvidar que el virus no se ha ido, este sigue allí y ha matado a miles de personas.

Si hablamos de un tema personal en cuestiones de deporte, me sentí muy frustrado ya que no pude asistir más al gimnasio, yo estaba entrenando y cuando decretaron la cuarentena no pude asistir más. Creo que fue por esto que me desanime y no volví a hacer deporte, subí los quilos que había perdido y eso me frustro aún más.

Hace poco trate de comenzar a reactivar el deporte dentro de mi vida, lo hice montando bicicleta, recorrimos aproximadamente 10 kilómetros, pero la bicicleta era muy pequeña y resulte con un fuerte dolor de espalda y de cuello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com