ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El discurso


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El escenario que tiene frente a sí el Partido Acción Nacional no es sencillo, pues por segunda ocasión en las últimas 3 elecciones a gobernador se ha consolidado como la segunda fuerza política en el estado; y aunque aumentará su número de diputados en el congreso local, pierde dos los tres distritos locales de la capital que representa actualmente.

Uno de los problemas que más salta a la vista al analizar este instituto político es la falta de unidad que hay en sus miembros, y esto se manifiesta posterior a las elecciones, donde figuras prominentes del partido atribuyen a esta misma situación el que se haya perdido la gubernatura. De la misma manera, piden la renuncia del actual dirigente estatal y de los miembros de su camarilla denominada círculo azul.

Este clima de confrontaciones resuena al exterior del partido puesto que las disputas internas muchas veces son objeto de notas periodísticas; en ese sentido el recurso retórico de su dirigente estatal es atribuir esta situación a la capacidad de disentir con que cuentan los miembros de Acción Nacional. De esta manera, sin atacar el problema de fondo se pretende encontrar la virtud en una situación que es a todas luces un problema; un problema de cohesión.

 Es necesario cambiar esta percepción que se tiene de Acción Nacional, para ello capitalizar su lugar como partido de oposición es fundamental; en este sentido se busca articular los grupos políticos que lo conforman de manera que el partido pueda ser una voz crítica, que no deje de representar a aquellos ciudadanos que votaron por el PAN.

En este contexto es necesario fortalecer el elemento humanista que en sus inicios caracterizó al partido, acercarse a los ideales fundacionales de Acción Nacional y ser una vez más la voz crítica de los excesos del poder y denunciante incansable de los vicios que nos aquejan como ciudadanos.

Es necesario que el partido refrende ese compromiso con la sociedad potosina; que aproveche los espacios de representación que por medio de la votación ha obtenido y a través de ellos atienda las demandas de la ciudadanía y sea un contrapeso responsable al poder político del PRI.

Revitalizar al partido es fundamental en este momento, por lo que se pretende robustecer el ala juvenil de Acción Nacional; buscar ser un partido incluyente y abrir espacios a los jóvenes a manera de conseguir su involucramiento en la vida política.

Evento

Objetivo

El objetivo del evento es dar voz a los distintos sectores de Acción Nacional en el estado; se busca dar atención a las demandas y necesidades de los potosinos a través del establecimiento de una agenda pública comprometida con el desarrollo de San Luis Potosí.

Metas

  • Crear consenso en la determinación de los problemas que más impacto tienen sobre  la ciudadanía.
  • Estrechar la relación entre los miembros que ostentan un cargo público con el resto de la militancia.
  • Formar un bloque sólido en el congreso local.
  • Capacitar a los ediles en el desempeño de sus labores.

El evento propuesto es un foro que ha de ser periódico; en él se determinará la agenda legislativa que habrá de seguir el Partido en el estado, así como las políticas públicas en aquellos municipios que a partir de octubre de 2015 gobernará Acción Nacional.

Se propone la realización de cuando menos dos foros anuales a fin de que se pueda medir el impacto de la implementación de los acuerdos alcanzados y que se pueda llevar a cabo una evaluación permanente de las políticas públicas, para con ello determinar si es viable redefinir las metas o el rumbo que se siga en función de la consolidación de esta agenda política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com