ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estereotipo y el prejuicio son las manifestaciones de la discriminación


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE TEXTO ACADEMICO N.º 9

IDEAS:

1.- El estereotipo y el prejuicio son las manifestaciones de la discriminación. (pág. 15 – párrafo 3)

EXPLICACIÓN: La identificación negativa y ofensiva, además de las ideas y juicios anticipados de algo o alguien son maneras de discriminar a una persona o grupo de personas.

EJEMPLO: Creer que las personas de la sierra y selva no son inteligentes o el simple hecho de vivir en un lugar con alto índice delincuencial hace que muchas personas crean que eres ratero o tienes algún vicio.

2.- La destrucción de algo es signo de dominio; solo su auténtico dueño puede destruirlo. (pág. 93 – párrafo 2)

EXPLICACIÓN: Todos tenemos la potestad de destruir o hacer lo que mejor creamos con lo que nos pertenece, sin embargo, el hombre no es dueño de la vida de alguien más y por consecuencia, no puede acabar con ella.

EJEMPLO: Puedo deshacerme de algo que ya no me agrada, por el simple hecho de pertenecerme.

3.- Solo en caso de legítima defensa se admitirá poder matar al agresor. (pág. 93 – párrafo 3)

EXPLICACIÓN: Considero que uno pierde sus derechos en el momento que decide atentar en contra de la facultad de otra persona. En el caso del derecho a la vida, uno puede actuar en defensa propia, debido a que el agresor se despojó automáticamente de ese derecho en el momento que decidió dañar la salud de alguien más.

EJEMPLO: Un policía vestido de civil es víctima de un intento de asalto, éste al observar que el delincuente posee un arma blanca y va dispuesto a dañar su integridad física, decide usar su arma de reglamento y abate al sujeto.

4.- En estos casos el suicidio no puede considerarse como un acto humano y por lo mismo no puede ser calificado éticamente. (pág. 94 – párrafo 10) EXPLICACIÓN: En muchos casos, las personas que deciden suicidarse, son personas que han perdido la noción de la realidad. Es por esto que, no pueden ser juzgados de acuerdo a la ética de una sociedad porque no presentan responsabilidad alguna debido a que no son conscientes de sus actos.

EJEMPLO: Una mujer que padece de esquizofrenia, se suicida tirándose de un puente. La mujer estaba fuera de sí y decidió actuar producto de las alucinaciones.

5.- Otra razón para rechazar el suicidio es el mal que hace a la sociedad. (pág. 95 – párrafo 3)

EXPLICACIÓN: En muchas ocasiones, las personas deciden actuar por influencia de otras, en el caso del suicidio esto puede generar un modelo de violencia dentro de una sociedad. Además, dicha persona dejaría de aportar en diferentes aspectos productivos. EJEMPLO: Juan, un joven que sufrió de depresión durante años, decidió terminar con su vida alegando que lo hizo porque su familia no aceptaba su homosexualidad, este caso se hizo conocido y generó que otros jóvenes hicieran lo mismo.

6.- La tendencia actual es a la supresión total de la pena de muerte. (pág. 97

– párrafo 2)

EXPLICACIÓN: Actualmente, en casi todos los estados está prohibido la pena de muerte por ir en contra de los derechos fundamentales, a excepción de naciones que se basan en otras ideologías y aún aplican este método.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com