ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estructural funcionalismo y el marxismo estudian la sociedad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

2) El estructural funcionalismo y el marxismo estudian la sociedad, y cuentan con diferentes ideas sobre cómo funciona la sociedad y cuál es su propósito.

Autoridad en la escuela:

• Funcionalistas: es importante en la enseñanza de los niños para respetar las figuras de autoridad y por ello es un aspecto positivo en el ámbito escolar.

• Marxistas: tienen una observación negativa porque dicen que proviene de una subordinación injusta.

Sociedad como organismo:

• Funcionalistas: Dicen que la sociedad es un organismo y cada parte es una pieza necesaria, incluyendo el comportamiento criminal.

• Marxistas: Para ellos es una teoría de lucha de clases y no considera los elementos de la sociedad como necesarios o como un organismo, sino como una manera de mostrar como las diferentes partes de la sociedad luchan.

Desigualdad de la escuela:

• Funcionalistas: El sistema educativo toma a los niños más talentosos y los prepara para liderar mejor otros en otras escuelas.

• Marxistas: El sistema es visto como la creación desigual entre niños al enseñarles en escuelas privadas a liderar y dominar mientras que las escuelas públicas es la de seguir y obedecer.

Valores compartidos:

• Funcionalistas: Creen que la sociedad es uno de los valores compartidos; la sociedad trabaja en conjunto y comparte perspectivas para alcanzar extremos comunes.

• Marxistas: Lo cree diferente y en cambio ve a la sociedad como una cultura de dominación donde un grupo sobresale a los demás.

3) ESTRUCTURAL FUNCIONALISMO: CONCLUSION

Para empezar a desarrollar una conclusión sobre el estructural funcionalismo es necesario saber que es esta teoría o en que se basa. El estructural funcionalismo es una construcción teórica que ve a la sociedad como un sistema complejo, cuyas partes trabajan juntas para promover la armonía social.​ Este enfoque ve a la sociedad desde un enfoque amplio en las estructuras sociales que conforman la sociedad en su conjunto y considera que la sociedad evoluciona al igual que los organismos.

El funcionalismo direcciona a la sociedad en su conjunto en términos de la función de sus elementos constitutivos: normascostumbrestradiciones e instituciones. Los elementos de una determinada estructura social son interdependientes entre sí. Una variación de alguno de ellos, repercute en los demás.

En conclusión, el sistema social concebido por la visión estructural funcionalista es un conjunto abstracto, simplificado y coherente, que no toma en cuenta la presencia de instituciones o usos sociales capaces de producir consecuencias contradictorias con el modelo existente. En este sentido es una concepción que puede ser tratada como irreal, ya que no explica la presencia evidente de contradicciones internas en los sistemas sociales reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (145.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com