ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El feminicidio. Panorama Mundial


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Tema:

El feminicidio

Nombre:

Rafaelina Turbi

Asignatura:

Panorama Mundial

Sección:

03

Matricula:

2017-3200677

Profesor:

Euddy Vargas

INTRODUCCION

El femenicidio es una manifestación, que produce un agresor contra una mujer ya sea su esposa o novia. También se puede definir como un acto violento, que sucede contra la mujer, sea este familiar o solo una relación amorosa como suele suceder  en la mayoría de los casos, suele ser que es una relación que ya ha terminado.

Este tema se relaciona con migo en sentido, que cerca de mi entorno ocurrió un hecho en el Cual quede sumamente imputada, es lamentable lo que vivimos en nuestra sociedad a diario. Es increíble que sucedan tantos asesinatos en contra de la mujer por parte de un  hombre, que no tiene derecho a rebatarle  la vida de esa manera .dejando a niños huérfano si la mujer llego a procrear.

Para realizar mi tema utilice diversas herramientas tales, como el periódico estuvo leyendo , sobre el tema que es bastante a abarcador , luego fui a la internet y estuvo leyendo sobre algunos temas que habían pasados años atrás sobre asesinatos de niñas y mujeres como es el ejemplo de la  adolecente que falleció Emily Peguero es una tragedia muy lamentable.


DESARROLLO

El feminicidio, en su acepción más común, se define como el homicidio de una mujer por motivo de su sexo.

Sin embargo, numerosos grupos feministas consideran esta definición como incompleta, pues, bajo su criterio, el feminicidio comprende no solo los homicidios, sino todo el conjunto de violaciones de los derechos humanos de las mujeres por razón de su género. De esta manera el feminicidio incluiría también los maltratos, las violaciones o las explotaciones.

Es una reacción misógina de los hombres por la supremacía de género que les es asignada socialmente. El patriarcado utiliza la opresión, discriminación , explotación , desvalorización que provocan el control absoluto sobre las mujeres y niñas , incrementado por la impunidad judicial en torno a los delitos en contra de las mujeres, sean estos violencia domestica en todas sus modalidades ,  física, verbal, sexual , económica , emocional o institucional.

El feminicidio puede ser cometido por un conocido o desconocido, pero en ambos casos, son el extremo de variadas formas de discriminación hasta la mujer que se refleja en maltrato, insultos, desprecio, abandono, hostilidad, degradación.

El feminicidio se compone también de muertes anunciadas, podemos saber los lugares agidos donde hay más riesgo para las mujeres, para así tratar de prevenir más muertes contra la mujer y adolecentes en nuestro país.


OPINION PERSONAL

Mi opinión sobre el tema es que en nuestro país y en otros diferentes países, existe una gran tasa elevada de feminicidios, es casi a diario que se cometen dichos homicidios en nuestra sociedad y también a nivel mundial. Es un muy lamentable, que en nuestra sociedad no exista una seguridad donde se proteja esas mujeres indefensa de sus agresores para que no suceda tan horrible hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (266.1 Kb)   docx (185.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com