ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro de las criptomonedas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

Informe Criptomonedas

Kevin Jesid Obando Trochez

Universidad del Cauca

Programa. Administración de Empresas

Electiva Fintech

Jorge Ruiz Morales

mayo de 2022

Las criptomonedas o criptoactivos son un medio de intercambio digital muy reciente en el mundo, pues llevan apenas 13 años desde la creación de la primera criptomoneda, el bitcoin. Paso de ser una simple idea de digitalizar el dinero de forma segura, a lo que hoy en días es una de las mejores alternativas para reemplazar el sistema convencional.

Las Criptomonedas son un tipo de moneda virtual al igual que por ejemplo el dinero digital que utilizan ciertos bancos u organizaciones para realizar transacciones a través de la web, pero con la diferencia de que utilizan la criptografía para asegurar las transacciones efectuadas dentro de los entornos digitales en el que se manejan estas.

Hoy en día economistas, inversores, gobiernos y personas del común, especulan o tienen la inquietud de si en algún momento las criptomonedas reemplazaran al dinero físico, es decir, al sistema financiero tradicional. De pasar esto y sin ciertos procedimientos correctos para su integración, creería que afectaría a gran parte de las entidades financieras y a la población en general.

 Las entidades financieras de cada país normalmente regulan el dinero que se encuentra en circulación y el que luego imprimirán, de esta forma se tiene el control del valor de cada divisa, las criptomonedas al ser descentralizadas, al no ser reguladas, su valor tiende a ser super volátil ya que de un día para otro pueden explotar sus precios al alza como a la baja, provocando ganancias o pérdidas a grandes y pequeños inversores. Un claro ejemplo es lo que ha estado ocurriendo en estos días en los mercados de las criptomonedas, donde la gran mayoría de estas han sufrido una caída de su precio, ni siquiera las grandes criptomonedas como Bitcoin o Ethereum pudieron resistirse a este colapso, se han escuchado muchos testimonios de personas que han perdido gran parte de su dinero por estas razón y por ello el manejo de estos activos es muy problemático para las personas del común, que como tal no han estudiado o no tienen un buen conocimiento al momento de invertir en criptomonedas y por ello muchas veces terminan perdiendo su dinero.

Se habla de que una de las causas de que las criptomonedas estén bajando en estos momentos es porque hoy en día ya son tan utilizadas en el mundo, más que todo en las transacciones, que cualquier problema que suceda socioeconómicamente hablando, puede influir en el precio de estas, y es que no hace falta recalcar la crisis que estamos pasando para inferir cual es la causa de la caída de las criptomonedas.

Creo que es muy probable que los criptoactivos en el futuro llegaran a sustituir el dinero físico pero para ello debe haber cierto control de estas, es decir, en algún momento empezaran a ser reguladas y talvez muchas criptomonedas desaparezcan quedando solo las mas reconocidas o las que o a las que se adhieran al nuevo sistema, se ha especulado de que la llegada de las criptomonedas es solo unos de los pasos para luego establecer la única moneda que se manejara en el mundo siendo parte del nuevo orden mundial, pues, debido a todo lo que esta ocurriendo no es tan descabellado decir que el tiempo de estados unidos como potencia mundial y su moneda el dólar como moneda base esta llegando a su fin. Solo queda espera que pasara mas adelante, por el momento solo se pueden ver ciertas proyecciones respecto a lo que ha sucedido en el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com