ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto negativo de la corrida de toro en los niños de nuestra sociedad peruana


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

ESTUDIOS GENERALES

EJE TEMÁTICO:

LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA

TEMA:

El impacto negativo de la corrida de toro en los niños de nuestra sociedad peruana.

CURSO DE:

Redacción y argumentación de textos

PROPÓSITO DEL TRABAJO: TRABAJO FINAL

PROFESOR:

FRANCISCO RODRÍGUEZ, Dalton Vladimir

AUTOR:

LIZ SANTIAGO TACURI

 

LOS OLIVOS – PERÚ

2021 –II

ESQUEMA:

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

  • El impacto negativo de la corrida de toro en los niños de nuestra sociedad peruana se muestra en la violencia porque al ver este tipo de evento que maltratan al toro lo asocian que es de lo mas normal hacer estos actos por lo que en el futuro podrían tener una actitud violenta en relación a ello, Rodríguez. (2000). P3 dijo que “Los niños que observan mucha violencia tienden a considerarla un medio efectivo para resolver conflictos y a pensar que los actos violentos son aceptables.” Si bien sabemos que a temprana edad la violencia es perjudicable entonces es recomendable que a los niños se les aleje de la violencia para evitar el futuro comportamiento agresivo.

Agregando Huesmann(2003).p . dijo que “Los niños que habían visto programas violentos a los 8 años de edad eran de media más agresivos en la adolescencia y en edad adulta presentaban más casos de prisión y condena por violencia familiar, asesinato o asalto”, con base a que hay prueba de que programas violentos generan estas consecuencias negativas en la edad adulta en los niños debemos siempre supervisar que ellos tengan una niñez fuera de este tipo eventos o entretenimiento violentos para no lamentar futuras acciones negativas por parte de los niños.

        

La corrida de toro también genera en los niños de nuestra sociedad peruana la insensibilidad porque en el futuro se evidenciará su falta de empatía ante la muerte. Por lo que  Lequesne (2011). p6  dice que “Destaco los inconvenientes educativos y psicológicos de las corridas. El espectáculo de la corrida a la que se lleva un niño puede ser traumático, pero también puede confrontar a un niño con todo el dilema interpuesto por el modo en que los adultos "suavizan" un espectáculo de sangre y dolor como legítimo y apreciable”. Puesto que estos eventos son muy traumáticos para los niños , y aquellos ya afectados por ello  se debe hacer un tratamiento psicológico para poder guiarlos y enseñarles que estos violentos no son un ejemplo a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (224.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com