ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA SOCIEDAD PERUANA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  7.033 Palabras (29 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 29

CONTABILIDAD Y FINANZAS

IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA SOCIEDAD PERUANA

CURSO: REALIDAD PERUANA Y GLOBALIZACIÓN

CICLO: II

TUTOR: CAPPILLO SALAZAR MARCO

ALUMNA:

CHAPE HUERTA JUDITH TERESA

DEDICATORIA

El trabajo de investigación monográfico lo dedico a mis padres; a quienes les debo todo lo que tengo en esta vida, a mis hijos que me acompañan día día .A Dios, ya que gracias a él tengo esa familia maravillosa, que me apoyan en mis derrotas y celebran mis triunfos, a los profesores quienes son nuestro guía en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para el buen desenvolvimiento en la sociedad.

AGRADECIMIENTOS

A mi familia, por comprenderme, y así poder seguir adelante en busca de un futuro mejor y cumplir con unas de nuestras metas. A mis hijos a quienes les debemos mucho de mi tiempo ya sea por motivos de trabajo o estudio, siempre los llevo presente ya que son el motivo y la fuerza del día a día . A la Universidad, que me da la oportunidad de estudiar una carrera y cumplir así mis anhelos profesionales.

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………........5

CAPITULO I……………………………………………………………….…………6

IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA SOCIEDAD PERUANA………...6

CAPITULO II…………………………………………………………………………6

GLOBALIZACIÓN……………………………………………………………….….…6

CAPITULO III…………………………………………………………..…..……...….9

IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN ELPERÚ……………..…………….…......9

CAPITULO IV……………………………………….……………..…..……..….......12

CÓMO AFECTA LA GLOBALIZACIÓN ALPERÚ ………………..…..………….....12

CAPITULO V…………………………………………………………..…..……..…..13

ANÁLISIS E IMPACTO EN EL PERÚ………………..…..………………………….…13

CAPITULO VI……………..…..……………………………………………………………..15

LA GLOBALIZACIÓN Y LA CRISIS DE LAS EMPRESAS PERUANAS…..….15

CAPITULO VII…………………………………………………………………….….17

LOS EFECTOS POSITIVOS DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL PERÚ………..…….17

CAPITULO VIII……………………………………………………………….……....18

EN LA ECONOMÍA Y TRABAJO ……………………………………..……….....18

CAPITULO IX………………………………………………………………………...21

EN EL MEDIO AMBIENTE ……………………………………..………………….21

CAPITULO X……………………………………………………………………..…..23

PERSPECTIVA CULTURAL Y SOCIAL DE LA GLOBALIZACIÓN…………..23

CONCLUSIONES………………………………………………………………….…26

FUENTES DE INFORMACIÓN……………………………………….…………….28

INTRODUCCIÓN

Se empezó a hablar de "globalización" después de que sucediese la revolución tecnológica de la información y las comunicaciones en la llamada quinta Revolución Tecnológica, desde la óptica de las "ondas largas" del capitalismo, que se venía procesando desde los años 70 del siglo pasado, con la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la URSS. Esta Revolución Tecnológica ha permitido que la biotecnología, la investigación genética, el conocimiento científico-tecnológico, la capacidad de innovación y los servicios, entre otros, los nuevos nichos de generación de valor y plusvalor; puedan repotenciar la capacidad de reproducción del sistema a niveles y escalas nunca antes imaginados. Pero ¿quién plantea que los avances científicos son los que determinan la forma de distribuir las riquezas en el mundo?, ¿ qué la mejora de los conocimientos y el dominio del cosmos tienen que traducirse en la miseria y la esclavitud de la mayoría de la humanidad por un grupo de corporaciones Transnacionales.

La globalización, llamada a estar al servicio de toda la humanidad para su liberación definitiva, son algo muy distinta a la política neoliberal, propuesta que han usado estos avances al servicio del capital ahora si globalizado, entendido como una relación estratégica entre los estados y las grandes corporaciones, en condiciones de ejercer su dominación sobre nuestras vidas, mentes y cuerpos; y esta es la gran diferencia con la época del capitalismo industrial y luego monopólico a escala mundial (la era imperialista) donde lo vital era la explotación del trabajo asalariado. La globalización es un proceso de simultaneidad mundial de flujos y nuevas formas de poder en el que la información, los capitales y las mercancías, así como los individuos atraviesan mediante la informática las fronteras sin ningún límite, lo cual produce una nueva identidad nómada y fragmentada, desligada de las tradiciones nacionales. Donde se han debilitado los controles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.6 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com