ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El internet como un arma de dos filos


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

EL INTERNET COMO UN ARMA DE DOS FILOS.

Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Hoy en día podemos definir internet como la red de redes caracterizado por un lenguaje común que garantiza la comunicación entre los diferentes participantes.  

El internet se ha apoderado de las actividades comunes y por su gran utilidad, ha tenido un impacto en las personas, poniéndose poco a poco al alcance de todos; desde grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños en el interior del país.

Facilitando el conocimiento a nivel mundial, gracias a la amplia información que podemos adquirir en este, actualmente se encuentran alrededor de ciento ocho millones de sitios que podemos visitar con facilidad y a través de sus diferentes buscadores podemos tener acceso a cualquier información que deseemos en cuestión de segundos, ya sea para leer alguna noticia que nos interesa o para buscar información sobre algún tema relevante que necesitemos en cualquier idioma o dispositivo y desde cualquier parte del mundo. ya sea para fines académicos como la tarea, por ejemplo, por simple ocio, etc. Andrew Tanenbaum menciona que, junto con lo bueno viene lo malo. Así parece ser la vida.

Internet hace lo posible por encontrar con la mayor rapidez la  información deseada, pero una gran cantidad de ella está mal documentada, es falsa o completamente errónea. El consejo médico que obtuvo en Internet podría haber venido de un ganador del Premio Nobel o bien de un desertor de la preparatoria.

Otro punto importante que podemos resaltar es la comunicación que nos brinda, siendo así posible estar conectados a las noticias más relevantes de todo el mundo en tiempo real, dándonos la oportunidad de conocer otras culturas y así mismo, ampliar nuestros horizontes, explorar otras culturas e ideologías que de otra forma tal vez nos hubieran sido imposible,Las redes sociales como Facebook, Twitter, insatagram, whatasaap, entre otros; se han convertido en los principales medios que tenemos en la actualidad para comunicarnos con otras personas o incluso para desarrollarnos a nivel profesional por el mundo entero brindando la posibilidad de buscar y solicitar ofertas de trabajo a través de las comunidades y portales que existen para ello.

con la llegada de Internet se han creado nuevos puestos de trabajo que antes no existían relacionadas con el mundo virtual y la red, un claro ejemplo lo tenemos en plataformas como Amazon, Ebay, Alibaba entre otras Empresas dedicadas a la venta y compra online, claro que al tomar las medidas adecuadas nuestra información personal podría sufrir amenazas y ser utilizadas por otras personas con fines delictivos o incluso para suplantar nuestra identidad.

Por otro lado, también nos permite crear comunidades de interés de conocimientos que tenemos sobre un campo en concreto con otras personas, compartir contenidos de interés y todo con un solo clic.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com