ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El inventario es una representación acerca de la existencia de bienes muebles e inmuebles


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

El inventario es una representación acerca de la existencia de bienes muebles e inmuebles que posee una empresa para poder comercializar con ellos, comprándolos y vendiéndolos como son o procesándolos antes de proceder con la venta, en un determinado periodo económico.

Los inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. La contabilidad para los inventarios forma parte muy importante para los sistemas de contabilidad de mercancías, porque la venta del inventario es el corazón del negocio.

El inventario tiene como propósito fundamental proveer a la empresa de materiales necesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento, es decir, el inventario tiene un papel vital para funcionamiento acorde y coherente dentro del proceso de producción y de esta forma afrontar la demanda.

Es muy importante que las empresas tengan su inventario atentamente controlado, vigilado y ordenado, dado a que de éste depende el proveer y distribuir adecuadamente lo que se tiene, colocándolo a disposición en el momento indicado. Sin duda alguna, para cualquier tipo de empresa se hacen necesarios los inventarios dado a que la base de todas las organizaciones consiste en la compra y venta de bienes y servicios, haciéndose necesaria la existencia de los inventarios, los cuales le van a permitir tener control de la mercancía y a su vez generar reportes de la situación económica de la empresa.

Entre las ventajas de tener un inventario, se encuentran:

  • Facilidad a la hora de informar a nuestra producción o cliente lo que se tiene, de esta forma permite más rápidamente despachar las órdenes urgente, de esta forma garantizamos a nuestros clientes un buen servicio y credibilidad a la hora de las negociaciones.
  • Facilidad al cumplir con los plazos de entrega del servicio que se presta, insumos o artículos a suministrar
  • Tener claridad de la materia prima disponible necesaria para la fabricación a tiempo de los productos.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de inventarios, los cuales se pueden destacar:

  • Inventario de mercancía: Este tipo de inventario esta constituido por los bienes que le pertenecen a la propia empresa, ya sea comercial o mercantil, los cuales son comprados y vendidos sin realizarles algún tipo de modificación.
  • Inventario de producto terminado: Aquí se encuentran todos los bienes que son adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales van siendo transformados para ser vendidos como productos elaborados.
  • Inventario de productos en proceso de fabricación: Este tipo de inventario lo integran todos los bienes que son adquiridos por las empresas industriales, los cuales se encuentran todavía en proceso de manufactura. Su cuantificación de realiza por la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación.
  • Inventario de materias primas: Estos los conforman todos los materiales o subensambles con los que son elaborados los productos. Cabe destacar que en este inventario los productos no han sufrido algún procesamiento.
  • Inventario de suministro de fábrica: Aquí se ubican todos los materiales con los que son realizados los productos, pero que no pueden ser cuantificados de manera exacta.

En PATH & MELL PHARMACEUTICALS, SRL se encuentran una serie de productos, los cuales son los más vendidos. Estos pertenecen a la gran familia de artículos perecederos.  Entre estos se encuentran:

  • Oxitocina
  • Hidrocortisona
  • Ranitidina
  • Diclofenac
  • Dimenhidrinato

Según Medline Plus, (una página web de productos farmacéuticos), los siguientes medicamentos presentan las siguientes características:

La oxitocina es una hormona que se produce por la glándula pituitaria y su secreción es regulada por las células del hipotálamo, una glándula hormonal (del volumen de un guisante) situado en el centro del cerebro, que controla y regula cada glándula y a la vez cada una de las funciones del organismo. El hipotálamo envía impulsos nerviosos que se propagan mediante un entramado de hormonas, enviando impulsos al cerebro. Unos científicos de la Universidad de Zúrich (Suiza) observaron, mediante un experimento que con un preparado de oxitocina en forma de spray nasal un ser humano puede llegar a recuperar o hasta aumentar la confianza en los extraños y se dedujo que este spray nasal de oxitocina, también podría ser un buen tratamiento para personas con trastornos de fobia social y autismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com