ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELICULA MONEYBALL O JUEGO DE LA FORTUNA


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Monografías  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  5.790 Visitas

Página 1 de 2

ALUMNO: OYARCE VELA, EDWIN

INVESTIGACION OPERATIVA

RESUMEN DE LA PELICULA MONEYBALL O JUEGO DE LA FORTUNA

BRAT PITT Y JONAH HILL

Esto inicia con la historia de BILLY BEANE, un ex jugador de beisbol que tuvo que decidir entre el dinero que le daba el juego y la beca ofrecida por una prestigiosa universidad. Es divorciado y tiene una hija. Al pasar el tiempo se convierte en el gerente general de un equipo con historia pero con mala racha de varios años sin ganar (ATLETICS OAKLAND).

BILLY, tiene que pasar un desafío muy importante que pasan todos los gerentes tomar decisiones a base de un poco presupuesto que le da la dirección de este equipo. En una reunión de equipos conoce a PETER BRENT, un economista egresado de la universidad YALE el cual se desempeña como analista de jugadores basándose en sus estudios. Estos estudios se basan principalmente en números, en estadísticas en cada detalle de cada jugador, usando una ecuación proyecta lo que realmente necesita este equipo, PETER manifiesta que se está viendo de otra manera a los jugadores, ven sus defectos pero no sus habilidades en sí, se basa en los resultados de cada jugador. Es estadística se da un valor a cada jugador y diseña un cuadro proyectado y direccionado al resultado u objetivo que es el campeonato. Se tiene que escoger entre el universo de 20 mil jugadores y se tiene que escoger solo 25 jugadores.

En abril del 2002 se inicia la temporada el cual es acompañado de malos resultados y BILLY tuvo que reestructurar el equipo tomando decisiones drásticas despidiendo a jugadores que no tenían compromiso con el equipo. BILLY como gerente se involucró más con los jugadores y busco líderes en cada posición que enseñe a los jóvenes y se sintieron motivados. El asistente PETER BRENT comenzó a capacitar a cada jugador mezclando estadística y juego. Todo esto dio inicio a una grandiosa racha de 20 juegos ganados jamás hecho en la historia.

Los buenos resultados se basaron en:

  1. Aplicar estadística aplicada
  2. Administración de los recursos humanos
  3. Se basó en resultados objetivos
  4. Innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com