ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lenguaje del universo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Informes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

El lenguaje del universo

Las matemáticas son el lenguaje universal, hoy en día tenemos grandes avances científicos en comparación a años pasados todo eso gracias a las matemáticas pero ¿porque las matemáticas explican tan bien el funcionamiento del universo? Al menos eso se preguntaba Albert Einstein.

 No solo el hombre puede saber matemáticas hay animales que también pueden aprender a usarlas aunque no tengan habla y no tengan modo de simbolizar lo que aprenden. La música también se basa en las matemáticas cada nota musical se puede definir como una fracción y se pueden usar formulas matemáticas para escribirlas. Antiguamente se creía que las constelaciones se basaban en las matemáticas y controlaban nuestro destino, el día, la noche, el paso de los momentos durante la existencia humana fue considerado como el tiempo.

Las matemáticas están tan apegadas al mundo que hasta las flores las contienen naturalmente fue llamado como ``la sucesión de figo ñachi´´, que es una serie numérica desarrollada por un matemático del siglo XIII que dice así:

Si se suman los números 1+1 dará 2 al sumar los 2 últimos números la respuesta será 3 si se hace ese proceso de nuevo sea 5 después será 8 y así infinitamente

Todos conocemos al número π (pi) la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, además se sabe que sus dígitos continúan de manera infinita y no periódica, las ondas contienen el numero π igual con la luz y el sonido, π nos dice de que colores debe de contener el arcoíris, etc.

´´la ley de la caída libre de los cuerpos´´ que primeramente fue dada por el filosofo griego Aristóteles que decía que los cuerpos de menor peso caían mas lento que los más pesados algo que a primera vista es lógico pero en el siglo XVI fue desmentida por el físico italiano Galileo Galilei demostrándolo tirando 2 bolas de cañón de diferente peso desde lo alto de la torre de pisa lo cual al final demostró que las 2 terminaban en la línea final al mismo tiempo, pero ¿Por qué Aristóteles estaba mal? Porque los objetos usados tenían diferentes resistencias al aire por eso uno caía primero al suelo.

James maxwell un físico matemático escocés en 1860 publico un conjunto de ecuaciones que explicaban la relación que tenia la electricidad y el magnetismo, juntos la electricidad y el magnetismo podían producir ondas que viajan atreves del espacio p a la velocidad de la luz. Las ondas electromagnéticas que propuso maxwell nos permitieron crear radios, rayos x cosas que nadie conocía en esos tiempos, de modo en que el alcance de su teoría resulto ser de mucha ayuda a la humanidad.

Un joven de 21 años llamado Guillermo Marconi lo comprobó creando una maquina que amplificaba las ondas de su generador y un receptor al otro lado de una colina, llevaban escopetas para avisar si era efectivo y la final funciono detectaron la señal a pesar de que el receptor estaba sumamente lejos y atrás de una colina, se le atribuyo el merito de haber salvado a mucha gente en el titanic gracias a su invención inaugurando la era de la comunicación sin cables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com