ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maltrato a la mujer y su normalización


Enviado por   •  7 de Enero de 2019  •  Exámen  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

El maltrato a la mujer y su normalización

Como lo sabemos en México el maltrato a la mujer siempre ha sido un tema presente en la historia de nuestro país ya que nuestra cultura es notablemente machista en la historia de Inés Arredondo La sunamita nos relata la historia de una mujer y que sin dudarlo le podría suceder a cualquiera de las mujeres que conocemos como nuestra madre, amigas o cualquiera que conozcamos porque estas suelen ser historias del día a día en nuestro país tanto que ya las hemos normalizado; sin embargo, no debería ser así, el maltrato sigue siendo maltrato aunque se disfrace de costumbres o expresiones coloquiales.

En esta historia se nos cuenta la historia de una chica la cual le acaban de informar que su tío Apolonio está a punto de morir y este quiere hablar con ella. Sin dudarlo la chica va a la casa de su tío el cual ella relata que es como su padre ya que durante un tiempo estuvo viviendo con este y a ella le entristecía verlo en una situación tan lamentable, mientras habla con él, en toda la conversación relata recuerdos del pasado, incluso le regala una joya perteneciente a su difunta esposa (teniendo en cuenta que era un hombre muy rico y se podía dar esta clase de lujos). Sin embargo este al parecer no había llamado a su sobrina sin razón este tenía que hacerle una proposición y sin más le pidió que fuera su esposa, la mujer muy consternada salió de la habitación y todos al enterarse le decían que debía de aceptar, incluso una de sus primas le dijo que sería una tonta si no aceptara. Luego la chica más calmada volvió a la habitación de su tío y este le explico que era para dejarle todas sus pertenencias y que no era con otra intención así que ella creyendo lo anterior, acepto.

Un padre que se encontraba ahí los caso de inmediato, esta se vio obligada a estar acompañándolo en su cama sin hacer nada más que cuidar que este no muriera ya que este era su deber como sus esposa  sorprendentemente luego su tío ahora esposos mejoro hasta el punto de casi curarse pero este ahora tenía una actitud diferente este cada vez más se le insinuaba  a su ahora esposa, ella siempre contestaba con miradas molestas  y cuando se quejaba era callada con el argumento de que era su esposa y tenía responsabilidades como tal.

Cuando ella iba en busca de cobijo y apoyo en la opinión de los demás siempre era agredida diciéndole que no se podía quejar ya que este era su esposo y no tenía nada de malo. Llego a un punto tan crítico que una vez el anciano le toco el trasero, ella le contesto con una mirada de disgusto y enojo pero el anciano sin quitar su mirada morbosa le grito que tenía derecho y le ordeno que se quitara la ropa. Esta chica avergonzada y humillada obedeció, después de esto ella se fue pero volvió cuando la enfermedad en su tío regreso y con esto se encontraba cada vez más moribundo, sin embargo este de nuevo se recuperó pero ella se volvió a ir ya que sus abusos no paraban. Pero curiosamente la enfermedad volvió a resurgir sin embargo la chica antes de volver hablo con el padre del pueblo en busca de consejo, le platicó sobre la actitud de su tío pero el padre le decía que era su obligación aceptarlo y de no estar en esos momentos con él se convertiría en su asesina, resignada volvió a la casa de su tío y a la vez esposo; con la novedad de que este si murió, sin embargo aunque este murió ella quedo manchada para siempre y no volvió a ver a los hombres de la misma forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com