ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El monitoreo del crecimiento urbano y la detección de cambios de uso de la tierra con el SIG y de teledetección en Dacalia Egipto


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  3.578 Palabras (15 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 15

El monitoreo del crecimiento urbano y la detección de cambios de uso de la tierra con el SIG

y de teledetección en Dacalia Egipto

Resumen

El crecimiento urbano es un fenómeno en todo el mundo, pero el crecimiento de la tasa de urbanización es muy rápido en el desarrollo de país como Egipto. Es impulsado principalmente por la expansión desorganizada, el aumento de la inmigración, la población en rápido crecimiento. En este contexto, el uso del suelo y el cambio de cobertura terrestre se consideran uno de los componentes centrales de las estrategias actuales para la gestión de los recursos naturales y la vigilancia de los cambios ambientales. En Egipto, el crecimiento urbano ha traído graves pérdidas de cuerpos de tierra y agua agrícolas. El crecimiento urbano es responsable de una variedad de problemas ambientales urbanos como disminución de la calidad del aire, aumenta ff runo y la posterior inundación, el aumento de la temperatura local, deterioro de la calidad del agua, etc. Egipto poseía un número de ciudades de rápido crecimiento. Egipto poseía un número de ciudades de rápido crecimiento. Mansoura y Talkha ciudades en Daqahlia gobernación se están expandiendo rápidamente con diferentes tasas de crecimiento y patrones. En este contexto, las tecnologías geoespaciales y la metodología de la teledetección proporcionan herramientas esenciales que se pueden aplicar en el análisis de detección de cambio de uso de la tierra. El presente trabajo es un intento de evaluar la detección de cambios de uso de la tierra mediante el uso de SIG en Mansoura y Talkha de 1985 a 2010. El análisis de detección de cambios muestra que la superficie construida se ha aumentado de 28 a 255 km2 en más de un 30% y la tierra agrícola reducido por 33%. la predicción futura se realiza mediante el análisis de las cadenas de Markov. La información sobre el crecimiento urbano, el uso del suelo y el estudio del cambio de cobertura terrestre es muy útil para el gobierno local y los planificadores urbanos para la mejora de futuros planes de desarrollo sostenible de la ciudad.

Introducción.


El uso de la tierra y el cambio de cobertura terrestre , como una de las principales fuerzas motrices del cambio ambiental global , es fundamental para el debate sobre el desarrollo sostenible. Uso de la tierra / cambio de cobertura terrestre ha sido revisado desde diferentes perspectivas con el fin de identificar los factores de uso de la tierra / cambio de cobertura del suelo , su proceso y consecuencias . El crecimiento urbano, particularmente el movimiento de suelo residencial y comercial a las zonas rurales en la periferia de las áreas metropolitanas, ha sido considerado como un signo de vitalidad económica regional.

Los rápidos cambios de uso del suelo y la cubierta , sobre todo en los países en desarrollo , a menudo se caracterizan por una amplia zona urbana desenfrenada , degradación de la tierra , o la transformación de las tierras agrícolas para el cultivo de camarón subsiguiente enorme costo para el medio ambiente ( Sankhala y Singh , 2014) .

Este tipo de cambios afecta profundamente el entorno local y /o regional, que eventualmente afecta el medio ambiente mundial. Los cambios inducidos por el hombre en la ocupación del suelo, por ejemplo, influir en el ciclo global del carbono y contribuyen al aumento de la atmósfera de CO (Alves y Skole, 1996). Por tanto, es indispensable examinar los cambios en el uso de la tierra / cubierta, de modo que su efecto sobre el ecosistema terrestre se puede discernir, y ordenación del territorio sostenible puede formularse (Muttitanon y Tripathi, 2005).

En Egipto, el crecimiento demográfico sin precedentes, junto con las actividades de desarrollo no planificado ha llevado a la urbanización, que carece de instalaciones de infraestructura. Esto también ha planteado serias implicaciones sobre la base de recursos de la región. La urbanización se lleva a cabo ya sea en dirección radial alrededor de una ciudad bien establecida o de forma lineal a lo largo de las carreteras. Este desarrollo dispersa a lo largo de las carreteras, o alrededor de la ciudad y en un entorno rural a menudo se conoce como dispersión. Algunas de las causas de la expansión incluyen

- Crecimiento de la población, la economía y la proximidad a los recursos y servicios básicos.

El ministerio nacional de la agricultura estima que, debido al crecimiento urbano en las tierras agrícolas, la pérdida de tierras agrícolas durante el período 1980-2000, no excedía los 25.000 feddan (26.25 mil acres) al año (Belal y Moghanm, 2011). La gobernación de Daqahlia en el medio del delta del Nilo es una de las principales provincias agrícolas.

Sus tierras agrícolas se estiman por 650 mil acres que lo pone en el tercer lugar después de Ash-Sharqiyah y Behera en términos de superficie cultivada, donde sus tierras agrícolas representan el 8% de las tierras agrícolas en el país (ESIS, 2014). Debido al crecimiento urbano, la pérdida de tierras agrícolas se estima en más de un 25% durante el periodo 1980-2010.

La vigilancia del crecimiento urbano es el proceso de estudio de las diferencias en el estado de un objeto o fenómeno de forma remota la observación de que en diferentes momentos. Los resultados del monitoreo de las fuerzas antropogénicas son el resultado de la modificación humana del medio ambiente (Pilon et al., 1988). En Egipto, la teledetección y sus aplicaciones se han convertido ya en esta tecnología fue inventada (El-Baz et al., 1979); la vigilancia del crecimiento se ha convertido en una de las principales aplicaciones de los datos de la teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (GIS). La vigilancia del crecimiento es el proceso de determinar y / o describir cambios en las propiedades de cobertura de suelo y uso de la tierra sobre la base de datos de sensores remotos multitemporales co-registrados. La premisa básica en el uso de los datos de teledetección para la detección de cambios es que el proceso puede identificar el cambio entre dos o más fechas que no es característico de la variación normal. Numerosos investigadores han abordado el problema de la vigilancia con precisión de la cubierta terrestre y el cambio del uso del suelo en una amplia variedad de entornos (Shalaby y Tateishi, 2007). Por lo general, los usos del suelo y el crecimiento urbano en teledetección implican el análisis de dos bandas multiespectrales registrado, aéreas o espaciales de la misma área geográfica obtenida en dos momentos diferentes. Dicho análisis tiene como objetivo identificar los cambios que se han producido en la misma zona geográfica entre los dos tiempos considerados (Radke et al., 2005).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com