ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climático y Uso de Energía


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Campus Monterrey

Cambio Climático y Uso de Energía

Maestro: Raúl Antonio Garza Cuevas

A 24 de abril 2014 en Monterrey, Nuevo León, México

Introducción

        Gracias a la difusión del impacto de las actividades humanas en el aumento del calentamiento global así como también la implementación de nuevas tecnologías, el ser humano se ha puesto como propósito en este siglo XXI el cambiar  de forma radical la forma en que producimos, consumimos e interactuamos tanto social como ambientalmente; de aquí surge la necesidad del hombre por encontrar nuevos métodos, métodos más amigables, para la producción de energía a los ahorita existentes. Es por eso que se han creado últimamente nuevas formas de obtener este recurso, una de ellas ha sido la energía eólica.

Antecedentes

Sus orígenes son unos de los más antiguos en la historia de la producción de energía. Se dice que el hombre ha sacado provecho de la fuerza, la densidad y la velocidad del viento desde el año 3000 a.C. con la creación de barcos a vela para el transporte a través de los ríos, como el Nilo. Posteriormente, en el siglo XVII a.C., el hombre utilizó esa herramienta junto con los molinos y con ello poder moler cereales o bombear agua para regar. La presencia de los primeros molinos de viento para la producción de energía ha estado desde el año 1000 en el Medio Oriente. Con el paso del tiempo y los nuevos avances tecnológicos, esta técnica ha logrado ser perfeccionada y modernizada teniendo los primeros antecedentes directos en Holanda en el siglo XX. Por un tiempo la técnica perdió valor ya que en la época resultaba más barato y competitivo producir energía por medio del petróleo. En la década de los 70s el petróleo tuvo un incremento drástico en su costo, trayendo con ello el regreso de la energía eólica. Hoy, en el siglo XXI, se ha tratado de sacar provecho al máximo de esta invención siendo una de las energías renovables más utilizadas en el planeta.

¿Por qué el viento?

Como ya se sabe el viento es una corriente de aire de proveniencia natural, gracias a las diferencias de presión atmosférica. Este es usado para la producción de energía renovable sacando provecho a la fuerza, densidad, dirección y velocidad que esta tiene. Además de que su producción trae consigo varias ventajas a comparación de los tipos de producción de energía que conocemos y utilizamos con mayor frecuencia, estas serán analizadas posteriormente.

Descripción

La energía eólica es un tipo de energía renovable que depende del viento para que los aerogeneradores, específicamente las aspas, se pongan en movimiento y por este se crea energía cinética que es posteriormente transformada en energía mecánica o eléctrica. Estos aerogeneradores pueden ser instalados tanto en tierra como en mar depende de las corrientes del viento. Hay varias cosas que se deben considerar para su producción, una de ellas es el tamaño del molino, entre más grandes las aspas se obtiene mayor potencia y como consecuencia mayor energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com