ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El narcotrafico


Enviado por   •  17 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

EL NARCOTRAFICO  

El presente ensayo  trata de manera general de  interpretar y ampliar información sobre un problema que se da en el mundo actualmente  como lo es el narcotráfico. Este problema no solo es de un país es de todo  un mundo,   ya que este puede involucrar a naciones y de esta manera llegar a la cima más alta de poder tanto en naciones de escasos recursos como de naciones con recursos favorables.

Cuando hablamos de narcotráfico   no solo hablamos de tráfico de droga, también hablamos de consumo. Este  se produce a  gran escala global, desde cultivo en países subdesarrollados hasta su consumo, en los que el producto final alcanza un gran valor en los mercados negros. Este puede mover grandes cantidades de dólares e involucra millones de personas.

La causa del narcotráfico principalmente es la falta de educación sobre todo de los padres, y los consumidores son  personas de bajos recursos incluyendo niños, muchos de ellos como no tienen nada que perder también vende  para ganar dinero fácil.

También están los jóvenes de altos recursos, ellos la usan para llenar la ausencia de sus padres que pocas veces les prestan atención, otro de los factores es  el ambiente social en el que viva la persona, pero pienso que mientras estos tengan sus valores bien establecidos no tendrá por qué drogarse.

 El tráfico y el consumo de drogas, trae con ellas unas consecuencias  como lo es la  muerte, la corrupción, la violencia y prostitución de muchos expendedores y consumidores. Son las mayores amenazas a nuestra seguridad, como, persona, región, pueblo y Estado ya que pone en riesgo la vida de muchas personas .Estas amenazas no reconocen fronteras, dentro de nuestra tierra, en ataques devastadores hacia  las familias, comunidades, las instituciones .etc.

Este problema debe ser tratado de manera global, uniéndose todos los países para buscando  una solución .Una posible solución para reducir o acabar este problema, seria enfocarse  mucho más en los jóvenes quienes son la mayoría consumidores. También incentivar  campañas para castigar a los consumidores y vendedores, para que tenga una lección.

Hacer campañas publicitarias y educativas para combatir el negocio en todas sus etapas.

Tener autoridades más honestas, morales y capaces, sólo de así manera se puede derrotar el narcotráfico que hace con el terrorismo, la crisis mundial.

Para concluir El narcotráfico es un problema que va mucho más allá de  lo que se cree, es  un negocio para poder incrementar el poder, la ambición, riquezas, etc.,  que a la vez va destruyendo valores, cultura y educación. en el cual se ven afectados varios países sean estos de altos  o bajos recursos, separando naciones puesto que entre ellos pelean para poder vender más este producto sin darse cuenta del daño que le están causa a  varias personas principalmente en adolescentes que desde muy pequeños empezaron a consumirlas. Todo aquello que se relaciona con el narcotráfico no es nada más que  problemas, que ha traído muertes, sufrimiento, dolor etc., es necesario cambiar y empezar por nosotros mismos no comprando, ni vendiendo droga, ni mucho menos consumirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com