ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de la empresa NII Holdings


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Los modelos educativos tradicionales, no solo tienen repercusión en el ámbito académico y/o escolar, ya que el hombre con cada nueva labor, empleo, o bien, actividad nueva que pone en práctica en su vida, se enfrenta con el hecho de que debe adquirir nuevas destrezas, conocimientos, habilidades y/o competencias.

De tal forma, que en el ámbito laboral es necesario que también se pongan en práctica los nuevos modelos educativos para cumplir con las necesidades de capacitación que requieren las empresas de hoy en día, donde en un mundo cada vez más globalizado, la competencia es cada vez mayor y el factor diferenciador de cada compañía tiende a ser cada vez menos el producto que se vende y a ser más el servicio o la capacidad de cubrir ciertas necesidades o expectativas del consumidor.

El sistema educativo nacional, ya se dio cuenta también de que éstas son las necesidades de las empresas, por lo que ha puesto en marcha proyectos y reformas educativas encaminadas a la educación por competencias, cuya finalidad si bien es dar a los jóvenes una educación integral donde se les de herramientas para enfrentarse al mundo en general, se les prepara para poder desenvolverse en el ámbito laboral en lo particular, especialmente en los niveles de educación media superior y superior.

Por lo tanto, no hacer caso de las nuevas tendencias, necesidades y enfoques de enseñanza-aprendizaje en la capacitación empresarial, irá en detrimento de la competitividad.

Es por esto que el tener gente preparada y capaz de desarrollar su trabajo es objeto de estudio en este proyecto, donde se buscará explicar qué factores influyen en la práctica laboral y que se debe tomar en cuenta para la capacitación del personal de reciente ingreso al puesto de atención al cliente.

Para esta investigación se hace mención en el marco teórico de las teorías educativas de enseñanza-aprendizaje tradicionales, así como de varios enfoques y definiciones de la teoría que priva hoy en la educación nacional: el aprendizaje por competencias y su evaluación. Pretendo realizar el trabajo para hacer una propuesta de intervención en la capacitación de los ejecutivos basada en el enfoque por competencias y con una evaluación, por competencias también.

De acuerdo a la información publicada en su portal de internet, Servicios de Radio Comunicación Móvil, es una compañía de radio comunicación móvil que inició operaciones en México en el año de 1998 y que hoy en día forma parte de una compañía independiente llamada NII Holdings. Su producto principal es la comunicación inmediata por radio de dos vías utilizando la tecnología “Iden” (Integrated Digital Enhanced Network), red digital de servicios integrados, desarrollada por Motorola en 1994.

En lo particular, en la ciudad de Morelia, comenzó operaciones en el año 2006 abriendo con su apertura también, un Centro de Atención Personalizada, donde en un inicio comenzó a operar con un supervisor, un técnico en servicio y reparación y dos ejecutivos de atención a clientes. Hoy en día este mismo recinto opera con 14 empleados.

En su estructura ideológica, como misión enuncian que: “…es hacer que sus clientes logren el éxito mediante soluciones de valor agregado en sus servicios de telecomunicación para grupos móviles de trabajo”. Y su misión: “…ser (empresa) líder y de mayor prestigio en servicio de telecomunicaciones, que satisfagan sus necesidades de sus clientes con personas involucradas y comprometidas”. (NM, 2013)

Para lograr el objetivo de su misión y formar personas involucradas y comprometidas la empresa afirma que ha implementado programas de capacitación tanto inicial como continua, ya sea que se impartan de forma presencial o a distancia por medio del portal de internet de la compañía. Estas capacitaciones varían en tiempo y forma de acuerdo al área de la empresa; en el caso concreto de ejecutivos de atención a clientes, cada uno de los empleados recién contratados es enviado a un curso de capacitación inicial en la Ciudad de México, y posteriormente se regresan a su centro de trabajo local a empezar con su operación diaria. Al día de hoy han egresado 83 generaciones de ejecutivos capacitados, dentro de los cuales se han incluido a todos los ejecutivos que han laborado o laboran aun en la ciudad de Morelia.

El curso de capacitación inicial consta de 15 módulos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com