ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

                "Podemos pide no recortar en prevención de violencia de género tras el asesinato de tres mujeres este fin de semana."

        El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha condenado el asesinato de tres mujeres, este fin de semana, a manos de sus parejas y ex parejas y ha pedido que no se recorte en prevención en materia de violencia de género, para poder vivir "en un país del que estar orgullosos".

        Uno de los temas que por desgracia es de los más actuales en España y que a pesar de los "intentos" e iniciativas que se han llevado a cabo por las políticas españolas, cada año se repiten e incluso aumentan el número de mujeres asesinadas por violencia de género, llevando a que el año pasado muriesen 54 a manos de su pareja o ex-pareja. Es evidente de que existe un problema grave en España referido a este tema, y no quiere decir que no se esté realizando nada a cabo para detenerlo, pero lo que si que es cierto es que hace falta mucho más, y no solo utilizar el recurso de las declaraciones, sino ir mucho más allá, que los políticos se involucren de lleno en el asunto y que utilicen los recursos necesarios para cortar por lo sano esta terrible práctica.

        Estoy de acuerdo con lo que afirma Íñigo Errejón en lo que se refiere a alguna de las medidas que se podrían implantar para comenzar a reducir la violencia de género. En primer lugar, pienso que aumentar(y sobre todo, no reducir) los recursos destinados en la Educación hará que el día de mañana las personas hayan recibido una educación correcta en lo que se refiere a la educación ciudadana y así las parejas puedan llegar a resolver los conflictos que siempre están presentes de una manera pacífica y consensuada, sin recurrir a la violencia y a los malos tratos. Además, pienso que se debe reforzar la educación de los niños no solo en la escuela, sino que los padres dentro de casa deben de educar a sus hijos dentro de un contexto de igualdad entre el hombre y la mujer durante todo el desarrollo de su infancia y también la adolescencia, para que jamás piensen que los hombres son superiores a las mujeres, puesto que no es cierto, hombres y mujeres somos todos iguales y tenemos los mismos derechos.

        Luego, en lo que se refiere a medidas para reducir la violencia de género, encuentro acertada la afirmación de que es necesario aumentar los recursos tanto para la prevención como para los recursos de protección a las mujeres cuando denuncian violencia. Y es que es necesario reforzar estos recursos, es fundamental de que todas las mujeres estén informadas y documentadas lo suficiente para que en caso de que les suceda esto, puedan cortar de inmediato estos abusos.

        Sin embargo, lo habitual dentro de estos casos de violencia de género es que la mujer no llegue ni siquiera a denunciarlo por el miedo a las represalias que se podrían tomar contra ella por parte de su pareja, y es que la protección que existe para las mujeres en esta situación es muy escasa. Incluso llegando al punto de que a pesar de que esté impuesta una orden de alejamiento de su pareja, este se la salte y llegue hasta ella de una manera sencilla. Estos son los actos que no se pueden permitir y debe de aumentarse la seguridad para que las mujeres que hayan sufrido maltratos puedan reconducir su vida sin el miedo de volver a toparse con la persona que tan mal se lo hizo pasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com