ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principio de la unidad de dirección


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Tutoriales  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

GUIA UNIDAD 1 ADMON

CONCEPTO DE PLANEACIÓN

Es la etapa del proceso administrativo en donde se deben identificar los objetivos a lograr, definir las prioridades y determinar los medios a utilizar así como la correcta utilización y/o aplicación de estos en el logra del fin esperado.

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN

Sin planes los administradores no pueden saber como organizar a la gente y a los recursos; puede que no tenga ni siquiera la idea clara de lo que es lo que se necesita organizar.

Sin un plan, no pueden dirigir con confianza o esperar que otros lo y se tienen pocas probabilidades de lograr sus metas o de saber cuando y donde se están desviando de su camino.

PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN

• El principio de la precisión.

Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas sino con la mayor precisión posible, porque van a regir acciones concretas.

El principio de flexibilidad

Dentro de la precisión, todo plan debe dejar margen para los cambios que surjan en éste, ya en razón de la parte imprevisible, ya de las circunstancias que hayan variado después de la previsión.

• El principio de la unidad de dirección

Los planes deben ser de tal naturaleza que pueda decirse que existe uno solo para cada función, y todos los que se aplican en la empresa deben estar de tal modo coordinados e integrados que en realidad pueda decirse que existe un solo plan general.

El principio de consistencia

Todo plan deberá estar perfectamente integrado al resto de los planes, para que todos interactúen en conjunto, logrando así una coordinación entre los recursos, funciones y actividades, a fin de poder alcanzar con eficiencia los objetivos.

• El principio de rentabilidad

Todo plan deberá lograr una relación favorable de los beneficios que espera con respecto a los costos que exige, definiendo previamente estos últimos y el valor de los resultados que se obtendrán en la forma más cuantitativa posible.

El principio de participación.

Todo plan deberá tratar de conseguir la participación de las personas que habrán de estructurarlo, o que se vean relacionadas de alguna manera con su funcionamiento. La elaboración en grupo asegura un resultado más objetivamente eficiente.

Comprender la relación existente entre los objetivos, las estrategias y tácticas.

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com