ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentido comunitario frente al individualismo imperante


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  2.945 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

introducción

Los seres humanos ejercen un desarrollo desde la mente hasta en lo físico, su mente desarrolla lenguaje, pensamiento, ideas e incluso sentimientos. Al nacer aprendemos, pero igual vamos interactuando con muchos aspectos, los cuales contribuyen a nuestro desarrollo personal como individuos.

Este desarrollo natural de los seres humanos ha sido afectado por un movimiento llamado individualismo, el cual a limitado a las personas a interactuar de manera cotidiana con los demás, tanto personas, entornos y comunidades.

Se presenta como el individualismo fue apareciendo en la historia, el principal responsable de que este movimiento vaya creciendo, como se manifiesta en la actualidad y como afecta al desarrollo del ser humano.

Todo esto con la finalidad de poder proporcionar información útil para la compresión de estos términos y el buen uso de ellos para una sociedad y un desarrollo sano de nuestro propio individuo.

El sentido comunitario frente al individualismo imperante.

Vivimos en un mundo rodeado de personas, los cuales pertenecen a una sociedad a la que igual nosotros pertenecemos, siendo esto en parte necesario para el desarrollo social y emocional del ser humano, nos lleva a pensar que la falta de la convivencia social podría ocasionarnos un desorden en nuestro desarrollo como individuos.

Desde la antigüedad el ser humano se ha enfrentado a la experiencia de convivir con individuos y entornos que los llevan a tener un interacción estrecha o limitada con ellos. Independiente mente de la forma de la interacción, esta existe y es por necesidad; el humano interactúa con la naturaleza por la necesidad de alimentarse y tener un techo donde vivir, su interacción con otros individuos es por la necesidad de reproducirse e interactúa con la trascendencia porque necesita una fe.

Todo esto nos lleva a pensar que seria malo para el humano el convertir su vida en un individualismo radical, siendo algo que ocurre en la actualidad y que ocurrió a lo largo de la historia.

El individualismo ataca al sentido de la comunidad, siendo esta la sensación de formar parte de un grupo, un sentimiento compartido de que las necesidades colectivas serán atendidas bajo un compromiso cooperativo entre todos sus integrantes. (Chavis, 2001)[pic 4]

En la actualidad la tecnología es la más responsable de que el individualismo se convirtiera en un movimiento común entre los seres humanos, actualmente vemos en la calle personas caminando con audífonos sin la necesidad de interactuar con nadie, ajenos a lo que suceda a su alrededor, siendo ellos y solo ellos en su mundo, siendo individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (235.5 Kb)   docx (376.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com