ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema de la calidad se ha convertido en un asunto recurrente en los servicios de salud actuale


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Monografías  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

El tema de la calidad se ha convertido en un asunto recurrente en los servicios de salud actuales, dentro de un esquema de consecución de mejores resultados a menor costo y, sobre todo, con mayor satisfacción de usuarios y trabajadores, para evaluar y calificar aquellos servicios se requiere de los indicadores.

Según la Sociedad española de calidad asistencial (2015, p 13, “Identificar los indicadores de calidad asistencial utilizados más comúnmente, a partir de la revisión de los contratos de gestión de los hospitales del Sistema Nacional de Salud y de las principales propuestas en el entorno nacional e internacional” (p 13).

Los indicadores de la calidad en un centro de salud son instrumentos de medición que evalúa la calidad y su objetivo es determinar el desempeño de una organización para la mejora continua de la calidad en los hospitales.

Por otra parte, Sociedad española de calidad asistencial (2015) menciona Con auto eficiencia de que todas las comunidades mantengan proyectos de evaluación de la calidad, los indicadores dentro de los contratos son expresiones claras. Estos señalan las áreas en donde los servicios de salud realizan su mayor esfuerzo. Estos son los indicadores factibles en el orden que están estos documentos. Hay una gran variación en los procesos que están siendo motorizados así como en el número y el tipo de indicadores usados. Existen muchos ejemplos como al examinar los porcentajes de contratos de gestión que tenían los indicadores para determinar las enfermedades, se encontró que se cuenta con algún indicador (p.13).

Los indicadores son una pieza muy importante para una organización porque de ello se ve el desempeño y la mejora del servicio, ya que evalúa y juzga cómo funciona la organización en na comunidad. Un centro de Salud no puede funcionar solo, porque si no brindaría un servicio muy bajo pero si él trabaja con indicadores que lo evalúan y le ayuden en lo que hace mal su funcionamiento será el mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com