ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El turismo en el Perú


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DE MERCADO

3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN

3.2 NIVEL DE LA INVESTIGACIÓN

3.3 TECNICAS DE RECOPILACION DE DATOS.

3.4. POBLACION Y MUESTRA

3.4.1 POBLACION

3.4.2 MUESTRA

3.5. ELABORACION DE DATOS DE LAS ENCUESTAS A POBLADORES

3.6. ELABORACION DE DATOS DE LAS ENCUESTAS A LOS TURISTAS

3.6 ELABORACION DE DATOS DE LAS ENCUESTAS A LOS AGENTES

DE VIAJE Y TURIMO

CAPITULO IV

PROPUESTAS

4.1 EJECUCION DE PROGRAMA

CONCLUSIONES

SUGERENCIAS

ANEXOS

BIBLIOGRAFIA

PRESENTACIÓN

Señor docente de la Asignatura de turismo alternativo Lic. Francisco Astete. Presentamos el trabajo de investigación tituladoturismo vivencial en Chillipahua y Anapahua”, como resultado de la visita a las poblaciones Chillipahua y Ayapahua y zonas que comprende el ámbito territorial del distrito de Huarocondo. Ello nos ha permitido conocer el escenario y la profundidad de los atractivos turísticos que guarda aquella importante localidad; cuyos motivos pueden generar una permanente afluencia turística nacional y extranjera, crear fuentes de trabajo para los pobladores de la zona como una actividad complementaria a su vocación agrícola y captar divisas que sirvan para el desarrollo local, regional y nacional.

LOS ALUMNOS

INTRODUCCIÓN

El turismo en el Perú se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes de la vida moderna y un factor primordial de Desarrollo Económico y Social. Los recursos que existen, tanto culturales como naturales, ubican a nuestro país como uno de los principales destinos turísticos en el continente y un invalorable atractivo para el arribo de turistas a nivel mundial.

Las potencialidades de carácter turístico son más que evidentes, especialmente en las nuevas corrientes del ecoturismo y turismo de aventura, teniendo 84 ecosistemas de los 104 existentes en el mundo y 28 de los 32 climas. Asimismo está catalogado entre las 15 naciones de megadiversidad natural de la tierra.

Por su parte, la ciudad del Cusco, considerada por la UNESCO, PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD Y CAPITAL ARQUEOLOGICA DE AMERICA entre otros títulos honoríficos; posee una gran variedad de atractivos turísticos que vienen hacer los principales motivadores para el desplazamiento de turistas de todo el mundo, pero que aún no son explotados en su totalidad.En ese entender el turismo vivencial en las comunidades de Chillipahua y Anapahua, que vienen hacer una alternativa de turismo para los amantes de nuestra cultura andina y que nos ha motivado para realizar el presente trabajo de investigación.

Asimismo, queremos despertar la atención de las entidades responsables en promocionar nuestros atractivos aún faltos de explotación y que son fabulosos generadores de recursos para el Estado peruano. En tal sentido, el presente trabajo consta de los siguientes capítulos:

En el capítulo I: El Area Problemática y Marco Teórico.- Que trata de la importancia del problema que nos permite plantear las alternativas de solución, asimismo la formulación de la hipótesis, sus objetivos y la justificación que hace posible ampliar las fronteras del turismo en torno al desarrollo socio-económico de los pueblos ubicados en el área de estudio.

En el Capítulo II: Diagnóstico del área de estudio.- En el que nos referimos al espacio que acoge a las principales actividades.

En el capítulo III.- Análisis del mercado .- con la aplicación de las técnicas de análisis y síntesis aplicados en encuestas a pobladores y turistas que nos determinan la predisposición de participar en la actividad turística y la visita de parte de los turistas.

En el capítulo IV Propuesta.- Que tiene como objeto, conocer la potencialidad y su fuerza de motivaciones para generar la visita de turistas nacionales y extranjeros, a través de técnicas de muestreo y procesamiento de datos estableciendo los cuadros porcentuales correspondientes, así como la elaboración del Programa que va acompañado de un tríptico que nos conducirá hasta la zonas de interés turístico.

Al culminar el trabajo, presentamos conclusiones y recomendaciones que hacen posible la inclusión de las comunidades de Chillipahua y Anapahua , en el mercado turístico como una alternativa para nuestros visitantes. Concluimos con las recomendaciones los anexos respectivos en los que se exponen fotografías del lugar para una mejor visión del atractivo.

CAPITULO I

1. AREA - PROBLEMATICA Y MARCO TEÓRICO

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Haciendo una observación de la realidad turística regional, podemos percibir que el problema fundamental, “es la falta de promoción de nuevas alternativas para el turista”, donde el Cusco es uno de los destinos más importantes para nuestros visitantes extranjeros y nacionales.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com