ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del playback


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

En la cultura popular de nuestro tiempo la gente hace una conexión con los artistas y su música, pero esta conexión puede desaparecer en cuestión de segundos. En este ensayo explicaré por qué el uso del playback no debería afectar en la carrera musical de un artista. Para lograr esto daré a conocer en qué consiste el playback, cuál es la funcionalidad de los artistas hoy en día y finalmente expondré por qué el uso del playback no debería afectar en la carrera musical de un artista y su imagen ante la sociedad.

Debido a que el playback no posee una traducción al español, es imposible encontrar una definición en un diccionario oficial, así que usando la definición que nos da el diccionario libre de la red. Playback se define como: "Interpretación sincrónica mediante la mímica de un sonido pregrabado". El uso de esta herramienta comenzó en el cine. En sus inicios, los diálogos de una gran cantidad de películas se grababan en un lugar y tiempo diferentes al video con el cuál se reproducían. Esto era necesario debido a las posibilidades que se tenía con el equipo de audio. Para no extender el presupuesto e impulsar la calidad, el playback era la herramienta perfecta. Aunque el playback estuvo relacionado muy estrechamente con el movimiento de los labios al mismo tiempo que una voz ya grabada, los artistas no tardaron mucho en comenzar a ocupar este concepto en los demás instrumentos.

Un artista es, según la RAE: "Persona que actúa profesionalmente en un espectáculo teatral, cinematográfico, circense interpretando ante el público; Persona que hace algo con suma perfección". Como los he definido atendiendo a la RAE, me enfocaré en decir que el trabajo de los artistas es el actuar en un espectáculo y la actuación se basa principalmente en fingir que lo que se actúa es real. En el caso específico de los músicos, que son por definición artistas, lo que se va a fingir es un sentimiento, emoción o sensación. El trabajo de un músico es hacer creer a su audiencia que está sintiendo algo mediante la música que él está interpretando. Por ende, el objetivo principal del músico en un espectáculo es hacer que su audiencia pase de un estado emocional a otro.

Para adentrar a la axiología utilizaré como referencia “El ser y la esencia de los valores: Una axiología para el siglo XXI” de la Dra. Hortensia Cuellar. En especial me llamó la atención el apartado de las páginas 51 y 52 que hablan sobre la objetividad de los valores. Según mi entendimiento al respecto los valores son objetivos cuando son fines en sí mismos, debido a que no hay ningún medio para llegar a ellos. Por ejemplo: el bien, la verdad o la belleza. Creo que es vital hablar en específico de esta característica de los valores cuando se ocupan como herramienta para analizar un comportamiento o un dilema. No se podría hacer un análisis completamente válido para todos si se basara en la subjetividad y no en la objetividad. Nuestro libro de axiología nos deja en claro que el estudio de los valores puede ser una herramienta bastante poderosa y válida para hacer un análisis objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com