El índice De Brecha De género Mundial 2013.
Tkop13 de Octubre de 2014
16.243 Palabras (65 Páginas)317 Visitas
Los países y las empresas puedan ser competitivos sólo en caso de desarrollar, atraer y retener a los mejores talentos, tanto hombres como mujeres. Si bien los gobiernos tienen un papel importante que desempeñar en la creación de un marco político adecuado para mejorar el acceso y las oportunidades de las mujeres, sino que también es el imperativo de las empresas para crear lugares de trabajo donde el mejor talento pueda florecer. La sociedad, los educadores y los medios de comunicación públicos también tienen un papel importante que desempeñar en ambos empoderamiento de las mujeres y hombres participar en el proceso.
Para movilizar a diversos grupos de interés y para realizar un seguimiento del progreso, es importante que no haya puntos de referencia cuantitativos ampliamente disponible. Desde 2006, a través de la brecha de género Informe serie Global, del Foro Económico Mundial ha sido la cuantificación de la magnitud de las disparidades basadas en el género y el seguimiento de su progreso en el tiempo. Al proporcionar un marco global para la evaluación comparativa de las brechas de género a nivel mundial, el informe identifica a los países que son modelos a seguir en la división de sus recursos de manera equitativa entre mujeres y hombres, sin importar el nivel general de los recursos.
Ninguna medida puede capturar la situación completa de la mitad de la población mundial. El Índice global de género trata de medir un aspecto importante de la igualdad de género: las brechas relativas entre mujeres y hombres, a través de un amplio conjunto de países y en cuatro áreas clave: salud, educación, economía y política. Para complementar esta información, los perfiles de país contienen un conjunto completo de información de apoyo que ofrece el contexto más amplio de las leyes de paridad de género, las normas sociales, las políticas y los resultados dentro de un país.
El Informe ha sido ampliamente utilizado por numerosas universidades, organizaciones no gubernamentales, investigadores, organizaciones de medios de comunicación, empresas, gobiernos e individuos como una herramienta para su trabajo. Además, ha estado en el centro de gran parte de los trabajos posteriores del Foro Económico Mundial sobre la paridad de género. En 2008, con base en las conclusiones del Informe, pusimos en marcha el Grupo de Paridad de Género Global, una comunidad de múltiples partes interesadas de los líderes-50 altamente influyentes% mujeres y 50% hombres-que en conjunto se han comprometido con estrategias para mejorar la participación y la integración de mujeres en todos los sectores de la sociedad global. En marzo de 2012, basado en el trabajo de este grupo y para complementar el análisis de las deficiencias en el Informe, dimos a conocer una librería de información destacando las mejores prácticas de las empresas que pueden ayudar a cerrar las brechas de género económica. En el transcurso de 2012, utilizando los datos del Informe de proporcionar el contexto, también lanzamos piloto Género Paridad grupos de acción en tres países-México, Turquía y Japón-para fomentar la colaboración público-privada para el cierre de las brechas de género en la participación económica en cada país por un período de tres años. Sobre la base de los éxitos iniciales con estos grupos de tareas, otros países están tratando de adoptar este modelo.
Nos gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento a Ricardo Hausmann, Director del Centro para el Desarrollo Internacional, Universidad de Harvard, EE.UU.; Laura D. Tyson, S.K. y Angela Chan Profesor de Gestión Global, Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley, EE.UU.; Saadia Zahidi, Director Senior, Foro Económico Mundial y Yasmina Bekhouche, Foro Económico Mundial por sus valiosas contribuciones a este informe. Nos gustaría dar las gracias a Annabel Guinault y Amey Soo por su apoyo a este proyecto en el Foro Económico Mundial. Por último, agradecemos a los socios comunitarios del Programa de Líderes y Paridad de Género Las mujeres por su apoyo decidido y su compromiso con el cierre de las brechas de género.
Estamos orgullosos de las iniciativas llevadas a cabo en el Foro Económico Mundial y en otros lugares sobre la base de este informe desde su primera publicación en 2006, sin embargo, aún queda mucho por hacer para abordar un tema que es relevante para nuestro progreso social y económico colectivo. No hay un solo camino hacia la paridad, sino muchos. Programas de transferencia de efectivo, la igualdad de acceso al crédito ya los servicios financieros, la licencia parental, servicios de guardería asequibles, innovadores procesos de contratación, trayectorias profesionales rediseñados y programas de mentores significativas son sólo algunos de los tipos de cambios que se deben hacer.
Para participar en las iniciativas de cambio, los países, las empresas y otras partes interesadas debe ser capaz de entender el contexto, evaluar el punto de partida y el seguimiento del progreso a través de herramientas como el presente Informe. Es nuestra esperanza que esta última edición continuará inspirando a futuras investigaciones, los cambios de política y nuevos proyectos por las empresas, los gobiernos, la sociedad civil y las universidades, y servirá como un llamado a la acción para transformar el ritmo del cambio en un aspecto fundamental de nuestro tiempo.
PARTE 1: Medición de la Brecha Global de Género.
El Global Gender Gap Índice, 1 presentado por el Foro Económico Mundial en 2006, es un marco para captar la magnitud y el alcance de las disparidades basadas en el género y el seguimiento de su progreso. El índice de los puntos de referencia nacionales brechas de género en los derechos económicos, políticos, la educación y los criterios de salud, y proporciona clasificaciones de los países que permiten comparaciones eficaces entre las regiones y grupos de ingresos, y en el tiempo. Las clasificaciones están diseñadas para crear una mayor conciencia entre una audiencia global de los desafíos planteados por las brechas de género y las oportunidades creadas por reducirlos. La metodología y el análisis cuantitativo detrás de las posiciones están destinadas a servir de base para el diseño de medidas efectivas para la reducción de las brechas de género.
La primera parte de la Parte 1 críticas de los conceptos subyacentes empleadas en la creación de la Global Gender Gap Índice y describe los métodos utilizados para su cálculo. La segunda parte presenta las 2.013 posiciones, patrones globales y actuaciones regionales y llama la atención sobre casos de países notables. A continuación, ofrecemos una visión general de los vínculos entre las brechas de género y el desempeño económico de los países. En la cuarta parte, se incluye información sobre las tendencias reveladas por el índice en los ocho años que estamos fabricando él.
Los perfiles de países que figura en la Parte 2 de este Informe da un cuadro más detallado de las fortalezas y debilidades del desempeño de cada país relativos en comparación con la de otras naciones. La primera página de cada perfil contiene indicadores clave demográficos y económicos, así como información detallada sobre el desempeño del país en 2013 La segunda página muestra las tendencias entre 2006 y 2013 en el índice general y cuatro subíndices, así como cerca del 40 relacionada con el género variables que reflejan algunos de los factores legales y sociales que afectan a la disparidad de género en cada país.
MEDICIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO GLOBAL
Tres conceptos subyacentes
Hay tres conceptos básicos que subyacen en el Índice de Brecha Global de Género. En primer lugar, se centra en la medición de las brechas en lugar de los niveles. En segundo lugar, que capta las lagunas en las variables de resultados en lugar de lagunas en medios o variables de entrada. En tercer lugar, que clasifica a los países según la igualdad de género en lugar de empoderamiento de las mujeres. Estos tres conceptos se describen brevemente a continuación. Para una descripción de cómo estos conceptos son capturados por las técnicas de construcción utilizadas en la creación del índice, por favor consulte la sección de abajo, de la construcción del índice.
Brechas vs. niveles
El índice está diseñado para medir las brechas de género en el acceso a recursos y oportunidades en los distintos países en lugar de los niveles reales de los recursos y oportunidades disponibles en esos países. Hacemos esto con el fin de hacer que el Índice de Brecha Global de Género independiente de los niveles de desarrollo de los países. En otras palabras, el índice se construye para clasificar a los países en sus diferencias de género no en su nivel de desarrollo. Por ejemplo, los países ricos, en términos generales, son capaces de ofrecer más oportunidades de educación y salud para todos los miembros de la sociedad, que se refleja a menudo en las medidas de los niveles de educación (aunque esto es bastante independiente de las cuestiones relacionadas con el género que se enfrenta cada país en su propio nivel de ingresos). El Global Gender Gap Índice, sin embargo, premia a los países de menores brechas en el acceso a estos recursos, sin tener en cuenta el nivel general de los recursos. Así, el Índice penaliza o premia a los países en función del tamaño de la brecha entre los hombres y las tasas de matriculación de mujeres, pero no para el nivel general de la educación en el país.
Los resultados frente a los medios
El segundo concepto básico que subyace en el Global Gender Gap Índice es que se evalúa a los países sobre la base de los resultados en lugar de los insumos. Nuestro objetivo
...